Venezuela denuncian detención de Roberto Marrero, jefe de despacho de Guaidó

Venezuela: denuncian detención de Roberto Marrero, jefe de despacho de Guaidó

En Venezuela denuncian detención de Roberto Marrero, jefe de despacho de Juan Guaidó. Además, desde la oposición se advirtió que hubo allanamientos y que «se les sembraron armas». Guaidó señaló que, hasta el momento, se desconoce el paradero de Marrero. Mientras tanto, el diputado Sergio Vergara, vecino del jefe de despacho de Guaidó, dio su versión de los hechos a través de su cuenta de Twitter.

Denuncian «secuestro» del jefe de despacho de Juan Guaidó

En la mañana del jueves, la oposición venezolana denunció «el secuestro» de Roberto Marrero, jefe de despacho de Juan Guaidó. El líder opositor, a través de su cuenta de Twitter, dijo que Marrero fue secuestrado en su residencia durante la madrugada. El hecho, según relata la oposición, sería producto de un allanamiento efectuado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

Conjuntamente, la oposición también denunció que, durante el hecho, «se le sembraron armas». Más precisamente, «dos fusiles» y «una granada». A continuación, el video con las declaraciones de Vergara.

Juan Guaidó había designado a Roberto Marrero como «jefe de despacho» y actualmente es considerada su persona más cercana. El presidente de la Asamblea Nacional señaló: «Secuestraron a Roberto Marrero, jefe de mi despacho. Él denunció a viva voz que le sembraron dos fusiles y una granada, se lo dijo al diputado Sergio Vergara, su vecino. El procedimiento comenzó a las 2 am aprox. Desconocemos su paradero. Debe ser liberado de inmediato».

Asimismo, la propia detención de Juan Guaidó no se descarta. El presidente de la Asamblea General es investigado por su vinculación al ataque que provocó una crisis eléctrica en Venezuela. Adicionalmente, también se le investiga por una posible relación con el más reciente ataque a las instalaciones del Estado, como los incendios en PDVSA y, además, Guaidó ya había burlado a la justicia venezolana al no respetar las órdenes que se le dieron.

Estados Unidos amenaza a Venezuela

La semana pasada, el Grupo de Lima advirtió que si detienen a Guaidó, «tomará medidas». Ahora, tras estos acontecimiento, Estados Unidos adhiere a las amenazas.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, líder entre quienes respaldan a Guaidó, condenó los hechos. En su cuenta de Twitter, Pompeo también denunció la detención de Marrero y pidió su «inmediata liberación».

Además, el gobierno de Donald Trump amenazó con consecuencias al gobierno de Nicolás Maduro si algo le sucede a Guaidó. «Exigimos su liberación inmediata» y «haremos responsables a los involucrados de estos actos», advirtió la embajada norteamericana en Venezuela.