Trump: «tropas de Rusia deben salir de Venezuela y todas las opciones están abiertas» para que así sea

Donald Trump dijo que las «tropas de Rusia deben salir de Venezuela» y que, para eso, «todas las opciones están abiertas». El vicepresidente, Mike Pence, añadió que el arribo de los militares rusos al país del Caribe fue una «provocación innecesaria». Las declaraciones aumentan las tensiones y generan preocupación en toda la región. A continuación los detalles.

Trump dijo que Rusia tiene que salir de Venezuela

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, dijo en la mañana de este miércoles que los soldados de Rusia tienen que abandonar Venezuela y que «todas las opciones están abiertas» para que eso así suceda. El hecho se da a días de que un contingente militar de fuerzas rusas arribe a las afueras de Caracas.

«Rusia tiene que salir», dijo Trump a los periodistas durante una reunión con la esposa del de Juan Guaidó. Al consultarle cómo podría ser eso posible, Trump dijo: «Ya veremos. Todas las opciones están abiertas».

Conjuntamente, Mike Pence, vicepresidente estadounidense, pidió a Rusia que deje de apoyar al presidente venezolano, Nicolás Maduro. Además, dijo que la llegada de las tropas rusas a Venezuela este fin de semana fue una «provocación innecesaria».

Pence realizó estos comentarios en la Casa Blanca, de pie junto a Fabiana Rosales, la esposa de Guaido. Allí dijo:

«Los Estados Unidos ven la llegada de aviones militares de Rusia este fin de semana como una provocación no deseada. (…) Hacemos un llamado a Rusia hoy para que cese todo el apoyo al régimen de Maduro y estemos junto a Juan Guaido y apoyemos a las naciones en este hemisferio y en todo el mundo hasta que se restablezca la libertad»


Durante el pasado fin de semana, dos aviones de la fuerza aérea rusa aterrizaron fuera de Caracas el sábado con más de 100 soldados rusos. El gobierno de los Estados Unidos cree que las tropas rusas incluyen fuerzas especiales y personal de ciberseguridad.

Ampliaremos a la brevedad.