Talvi-y-Sanguinetti-se-disputan-el-Partido-Colorado-en-internas-de-Uruguay

Talvi y Sanguinetti se disputan el Partido Colorado en internas de Uruguay

Tras conocerse los resultados de la última encuesta de intención de voto de cara a las elecciones nacionales de Uruguay, que se desarrollarán en octubre del corriente 2019, se desprende una clara conclusión en torno a uno de las fuerzas políticas tradicionales del país: Talvi y Sanguinetti se disputan el Partido Colorado. A cuatro meses de las elecciones internas del Uruguay, conozcamos algunos detalles en torno a la precandidatura colorada.

Ernesto Talvi y J. M. Sanguinetti: una apretada disputa en el Partido Colorado

Las conclusiones y las cifras que veremos provienen de la última encuesta de intención de voto efectuadas por Grupo Radar. La empresa de investigaciones de mercado y opinión, presenta sus resultados periódicamente y es un referente entre los medios uruguayos. Para esta ocasión, Alain Mizrahi, director del Grupo Radar, presentó los resultados de la última investigación en VTV Noticias.

Y las cifras dejan entrever una apretada disputa por la candidatura del Partido Colorado. Esta es protagonizada por el economista Ernesto Talvi, exdirector del Instituto Ceres; y Julio María Sanguinetti, abogado y expresidente uruguayo. Más específicamente, desde la encuesta se desprende que si el segundo fuese candidato, el partido alcanzaría el 14 % del total de votos. Si fuese el primero, Ernesto Talvi, el partido obtendría el 12 %, dos puntos porcentuales menos.

No obstante, el especialista Mizrahi hizo especial hincapié en que la brecha entre ambos precandidatos dentro del Partido Colorado tiende a decrecer. mes a mes y que hay un constante crecimiento en la intención de voto del precandidato Talvi. Conjuntamente, el sostenido avance de Talvi coincide con un descenso en el apoyo a Sanguinetti.

Según las encuestas, Ernesto Talvi y Ciudadanos, su agrupación, representan el sector de mayor crecimiento en el Partido Colorado. Además, el crecimiento ha destacado no solo en la interna de la tradicional fuerza política, sino en todo el panorama uruguayo por tratarse de un sector considerablemente reciente.

Este es el panorama para las elecciones internas de Uruguay en 2019, que se desarrollarán el domingo 30 de junio. De allí saldrán las candidaturas únicas de cada partido para las elecciones presidenciales a desarrollarse en octubre de este año.

Una respuesta a “Talvi y Sanguinetti se disputan el Partido Colorado en internas de Uruguay”

  1. Menos pobreza, menos corrupción, más mejoras en hospitales públicos y más escuelas de tiempo completo!!! Vamos siguiendo las obras en pos del país y su gente!!!!

Los comentarios están cerrados.