Senador ruso propone al mundo imponer sanciones contra Estados Unidos, tal como este hace con Venezuela

Senador ruso propone al mundo imponer sanciones contra Estados Unidos, tal como este hace con Venezuela

Este lunes, el senador ruso Konstantín Kosachev hizo un llamado a la comunidad internacional en el que propuso imponer sanciones contra Estados Unidos, tal como el país norteamericano hace con Venezuela. Las declaraciones del alto funcionario ruso se dan luego de revelarse un plan de Donald Trump para desarrollar un bloqueo naval contra el país latinoamericano, como ya hicieron con Cuba en la década de los sesenta. Veamos, a continuación, algunos detalles.

Senador ruso propone a todos los países imponer sanciones contra Estados Unidos

Según recoge el medio ruso Sputnik, el senador Konstantín Kosachev planteó a la comunidad internacional imponer sanciones a Estados Unidos por las restricciones económicas con las que este país busca desestabilizar a Venezuela. En este sentido, Kosachev señaló:

«(…) es momento de que la verdadera comunidad internacional imponga sanciones por la coerción económica a actos políticos para complacer a las fuerzas externas».

Estas declaraciones responden a la reciente revelación de un plan de bloqueo naval contra Venezuela ideado por Estados Unidos. El plan en cuestión, propuesto por Donald Trump, fue revelado por el medio estadounidense Axios (como se puede constatar aquí, en este enlace). Con él, el presidente norteamericano habría buscado bloquear el acceso marítimo a Venezuela.

Al respecto, Kosachev refirió:

«(…) y con todo, después acusan al Gobierno venezolano de crueldad e ineficiencia económica. Un gobierno al que le privan de fondos por disposición de Occidente que luego atribuye esas medidas a la comunidad internacional».

Kosachev recalcó también que las sanciones estadounidenses terminan provocando la muerte de pacientes y civiles en Venezuela. Y que los responsables de esas muertes no parecen detenerse. Conjuntamente, recordó que tampoco es la primera vez que Trump estudia la idea de un bloqueo marítimo a Venezuela, similar al que ya fue impuesto a Cuba en 1962. Adicionalmente, remarcó:

«(…) el Pentágono no considera realista esa opción ya que Venezuela no es una isla como Cuba y es poco probable que funcione (…). Sin embargo, el mismo hecho de que esa idea, peligrosa y absurda, se rechace solo por razones técnicas, no atenúa la situación».

La culpa de Venezuela: «atreverse a ser un Estado soberano»

Entre otros aspectos, Kosachev también recordó que Rusia, como otros países que llevan a cabo una política exterior independiente, condena con firmeza cualquier medida de presión externa contra Venezuela, cuya «culpa» fue atreverse a ser un Estado soberano y articular su propia política interna y exterior.

En este sentido, el diplomático añadió: «EE. UU. no puede perdonar tal “mundo civilizado”. Ese eufemismo común para Occidente y sus estados dependientes». Además, Kosachev catalogó las sanciones estadounidenses contra Venezuela como un «acto de agresión económica».

Finalmente, de acuerdo a lo recogido por el medio ruso, el senador recordó que a principios de agosto, la Casa Blanca declaró que ya había impuesto 30 paquetes de sanciones contra unos 200 ciudadanos y empresas de Venezuela. Y, al respecto, Kosachev recordó que los venezolanos no pudieron adquirir en el extranjero decenas de cargamentos de medicamentos y alimentos a causa de las sanciones y la confiscación de sus fondos.

28 Respuestas a “Senador ruso propone al mundo imponer sanciones contra Estados Unidos, tal como este hace con Venezuela”

  1. El mundo entero ha sido cómplice de los desmanes y la injerencia violenta de EU al callar y aceptar los atrevimientos, invasiones, bombazos y matanzas sangrientas etc. etc. etc.
    Que bien por esta iniciativa rusa.
    Y se logre parar a este el país más terrorista del planeta.

  2. LOS GOBIERNOS terroristas de los Estados Unidos siempre se han caracterizado por destruir los países que han defendidó su libertad y soberanía. Hoy este país vive en la Infamia instalando el pánico, el odio y destruyendo a los pueblos en todo el mundo. Mientras la ONU débil en su accionar, aguanta y no está a la altura de sus responsabilidades.
    De ahí que me place mucho que un Diputado ruso llame a los países a parar el abuso de Estados Unidos que menoscaba el Derecho Internacional y hace lo que le da la gana.
    VIVA LA PATRIA GRANDE LATINOAMERICANA.
    VIVA VENEZUELA
    VIVA CUBA
    VIVA BOLIVIA
    VIVA RUSIA Y TODOS LOS PUEBLOS QUE LUCHAN POR SU SOBERANÍA Y DIGNIDAD.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

  3. BUENA PROPUESTA… ESTOY SEGURO QUE SERA APOYADA POR LA MAYORIA DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL, CON LA EXEPCIÓN DE ALGUNOS COBARDES.

  4. Los latinoamericanos, habitantes de las Américas, tenemos muchisimo más conocimiento de lo que pasa en Venezuela, Nicaragua, Cuba y lo que se está gestando en Bolivia.
    Qué tiene que decir un ruso por muy diplomático que sea de nuestra América, su ambito de conocimiento está en su Rusia y sus regiones. Nosotros sabemos de Rusia por lo que mos cuentan los periódicos y nos dicen que Putin es dictador, pero esta lejos y lo de nuestra América está mucho más cerca y podemos opinar. Asi que no hable idiotadas que no sabe y lo peor es que sospechamos que sabe del mal de las dictaduras, pero las calla

    1. Es usted un cobarde y traidor, déjeme decirle algo: mientras los Estados Unidos y los sionistas esten en el mundo, estarmos en guerra y calamidades. Hay que exterminarlos, son terroristas ladrones y mentirosos. Que tengan mucho cuidado Rusia, China y esas grandes potencias porque si ellos no los arrsan, serán arrasados por ese terrorismo de esas dos naciones.

  5. El terrorismo es politica international de los EEUU y luego tildan a otros que los estorban de terrorista y el pais de la libertad y la democracia los encierra en Guantanamo y los tortura, pero si otros paises usan su mismo sistema, son condenados por la comunidad internacional… Eso se lee como la comunidad internacional es complice de EEUU, son buitres carroñeros que solo buscan su bienestar en desmedro de cualquier país del mundo, dice actuar asi para defender las democracias, la libertad y los derechos humanos de cada pais, pero si no colabora regalandole recursos es declarado pais eje del mal, por supuesto que relos son los buenitos se la pelicula y le imponen sanciones y boicot con bloqueos y no importa cuanta gente muera en aras de la libertad y su gobierno es declarado tirania, pero sepan estos yanquis mierda q les queda poco para desaoarezcan del mapa…

  6. Nicaragua no sufre bloqueo. Sufre una dictadura perversa, represiva y asesina que es apoyada por Rusia. Nuestro pueblo se ha expresado masivamente y lucha con medios pacíficos por deshacerse de una pareja genocida que no tiene reparos en utilizar cualquier arma letal de guerra en contra de ciudadanos desarmados, en destruir vidas y familias.
    Sin la presencia e influencias de los malditos rusos y cubanos, nuestro pueblo ya sería libre. ¡FUERA MALDITOS RUSOS DE NICARAGUA Y VENEZUELA!

  7. Estados Unidos necesita una leccion bien grande. Darle de la misma medicina que le da al mundo. Y hacerle sentir lo despiadado y maquiavélico, imperialista, social, económico, y político, lo mismo que Franica e Inglaterra.
    Trasladarle la guerra a EEUU y quebrar las empresas norteamericanas y bancos.

  8. EEUU se cree el policía internacional pero en realidad es el delicuente internacional que un día será castigado

  9. …Ya es hora de organizar una cruzada mundial contra la criminalidad manifiesta de los gobiernos de este país… Robos, saqueos, asesinatos… Barbarie como en los viejos tiempos de las hordas bíblicas que asolaron a la humanidad… La comunidad de países del resto del mundo que no pertenezcan al “crimen organizado de ultramar” y que tengan algún principio de respeto por la vida humana… deben obligatoriamente manifestarse contra esta delincuencia gubernamental de los políticos de este tipo de gobiernos… Como mínimo crear una especie de “GRUPO DE CONTENCIÓN Y SEGURIDAD MUNDIAL” que haga frente con todos los medios disponibles a los AMPONES que se apoderan del gobierno en países de conducta criminal. Organizamos algo o las cosas empeoran!

  10. Es obligatorio para la Comunidad Mundial crear un organismo de CONTENCIÓN ANTI CRIMINAL, contra aquellos gobiernos que tienen conducta delincuente manifiesta… Autores de saqueos, robos, asesinatos, abusos, genocidios, tráfico de narcóticos, trata de seres humanos y demás aberraciones que estamos viendo todos los días en completa impunidad…
    Compartir… para que esto sea pronto, una realidad.

  11. Todos contra USA y el loco de Trump, aunque USA se está auto destruyendo, matanzas de odio, recesión, destrucción del dólar.

  12. Lo puede intentar, pero van a fallar porque aunque son muchos países, ninguno de estos tiene cómo hacer un daño real a EEUU. El único país que podría hacerle un daño real a EEUU es China, porque esta última es donde las empresas de EEUU fabrican sus productos, y no veo a los chinos renunciando al desarrollo económico por complacer a Rusia.

  13. Segun estas declaracione a Maduro solo le faltan las alas para ser un angelito. Se le olvidó al señor Kosachov que Maduro es un narcodictador miembro del cartel del crimen organizado de los Castro. Que solo se mantiene por la fuerza de las armas. Y que es un gobierno ilegitimo ya que para mantenerse en el poder tuvo que violar la contituciôn igual que hizo ortega en Nicaragua. Pruebe de ello es el terror que le tienen a las votaciones libres y transparentes.

  14. Que Putin es dictador? Ya veo por donde vienes y hacia donde vas, tu eres de la derecha latinoamericana que le lame los zapatos a los lideres del hambre, la miseria y querer quitar a un presidente que fue elegido por el voto popular, para colocar uno que le lama los zapatos y que le entregue petroleo y minerales regalados y que lo traten como un servil jalabolas del imperio. Asi anda la derecha latinoamericana que cree que tiene mas derecho que el resto de a poblacion.

  15. Solo que nada mas se requieren las pruebas, en donde se demuestre que Maduro es un narcotraficante y narcodictador, pues al lado de nuestro pais como lo es Colombia, si esta comprobado con suficientes pruebas y udsted no dice nada al respecto, udsted es un gran ignorante al referirse a una dictadura, no solo no sabe lo que dice, sino que se lo cree, ojalá y dios no quiera nunca, que pasemos por una verdadera dictadura y evitemos algo asi, piense, lea y luego haga sus comentarios.

  16. Excelente iniciativa. Cuando y como llevarla a vías de hecho? Cada gobierno soberano que se respete debería tomar partido, creo que gran parte de la humanidad está harta. La verdad estamos de Trump y de los gobiernos de ese país hasta el último pelo.

  17. Estoy completamente de acuerdo con esta propuesta del ruso… ya basta de que doctrina Monroe, de la doctrina del garrote… y de la unilateralidad. Los países potencias son los que pueden detener amanticrustk y supremacista de Trump la ONU está con bozal.

  18. Los EE. UU. dicen ser democráticos y dicen luchar por la democracia en todo el mundo, pero qué lejos están de ser lo que dicen… Cuando un pueblo elige a sus gobernantes eso es democracia y tiene que ser respetado por todo el mundo. La única democracia que EE. UU. reconoce es la de los gobiernos de derecha, por esa razón no quiere saber nada de gobiernos de izquierda y está tratando de estrangularlos y hacerlos desaparecer, para que no desafíen su política prepotente, imperiosa y antidemocrática.

    Esta es una forma muy común de proceder de los poderosos que en su mente loca quieren apoderarse del mundo. Se necesita tener una mente muy clara y fuerte para entender lo que está ocurriendo en el mundo y no dejarse manipular por las políticas de los poderosos que están destruyendo el mundo con el pretexto de defender la democracia y los derechos humanos, hoy en día se ha querido construir una sociedad con una mentalidad materialista, sin amor a la vida, apegado al dinero y algo así con estas características es la génesis de una cultura de violencia y de un mundo caótico en donde se impondrá el mas fuerte y su dominio será enmedio de la destrucción y la muerte.

    Actualmente hay miles de religiones, pero los tentáculos del poder económico son tan fuertes que muchas ya no son espiritualistas sino materialistas y en vez de promover el amor al prójimo, siembran el odio en la mente de las personas. No es tan fácil seguir el ejemplo del maestro Jesús de amor de humildad de sencillez, totalmente desapegado de lo material, pero tampoco es imposible. El día que la humanidad se proponga a seguir el verdadero ejemplo del maestro Jesús, comenzando por los gobernantes, ese día habrá tierra y cielo nuevo y nuestro planeta será un paraíso para la vida.

  19. Definitivamente el castigo contra el país venezolano responde a la piratería, los gringos se creen que el petroleo, el cortan y todo lo que pertenece a Venezuela es de ellos y se lo quieren robar.

  20. Es lamentable que pierdan el tiempo en rencillas y no en soluciones, mientras que las personas se mueren de hambre en el mundo!!! En pleno siglo y con tantos adelantos!

Los comentarios están cerrados.