oposición venezolana negocia con Fuerzas Armadas de Estados Unidos

Rusia denuncia que «oposición venezolana negocia con Fuerzas Armadas de Estados Unidos para derrocar al Gobierno legítimo»

Rusia advierte que la oposición venezolana negocia con Fuerzas Armadas de Estados Unidos para derrocar al Gobierno legítimo. Así se anunció este jueves desde Moscú, donde el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso dio a conocer la situación. Conjuntamente, la diplomática María Zajárova, al denunciar la situación, dijo que «esto va más allá del sentido común». A continuación, todos los detalles.

Rusia advierte que oposición venezolana negocia con Fuerzas Armadas de Estados Unidos

En Moscú, este jueves, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova señaló que «(…) la oposición radical de Venezuela ha iniciado conversaciones con el Comando Sur del Ejército de Estados Unidos para derrocar al Gobierno legítimo de este país latinoamericano». «Esto va más allá del sentido común», agregó la diplomática.

Según advierte el ministerio ruso, el pasado 13 de mayo, el representante del diputado Juan Guaidó en Estados Unidos, Carlos Vecchio, publicó en Twitter una carta dirigida al jefe del Comando Sur, Craig S. Faller. Allí habría solicitado una reunión. Y el objetivo sería «avanzar en la planificación estratégica y operativa» para «detener el sufrimiento del pueblo y restaurar la democracia».

Posteriormente, Vecchio confirmó en el documento su disposición «para comenzar las conversaciones respectivas a la cooperación que ha sido ofrecida por su comando», como recoge el medio RT.

Carlos Vecchio actuó bajo las órdenes del diputado opositor venezolano Juan Guaidó. El pasado 11 de mayo, el autoproclamado «presidente encargado» de Venezuela declaró haber instruido a su enviado en Estados Unidos para reunirse «de inmediato» con el Comando Sur del Departamento de Defensa de EE. UU. para establecer cooperación.

En tanto, el propio Guaidó , durante una concentración con sus seguidores en Caracas, señaló: «nos hemos comunicado con nuestros aliados de Brasil. Pero también con los de Estados Unidos». Conjuntamente, dijo que los opositores reciben «con alegría la comunicación» con autoridades estadounidenses.