Rusia-advierte-que-EE-UU-esta-enviando-militares-a-derrocar-a-Maduro

Rusia advierte que EE. UU. está enviando militares a derrocar a Maduro

Nikolai Pátrushev, secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, advierte que EE. UU. está enviando militares a derrocar a Maduro. Según señala el gobierno ruso, ya hay fuerzas especiales en Puerto Rico y tropas militares en Colombia.

Seguridad de Rusia advierte que EE. UU. está enviando militares a derrocar a Maduro

El pasado 26 de febrero, en entrevista con el medio ruso Аргументы и факты (Argumentos y hechos, en español), el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Platonovich Pátrushev, señaló que Estados Unidos ya está movilizando fuerzas militares para derrocar a Nicolás Maduro. Pátrushev señaló que el gobierno ha constatado el envío de fuerzas especiales desde Washington a Puerto Rico y, conjuntamente, tropas militares a la selva colombiana.

Además, agregó que «la difícil situación humanitaria a la que se refiere Washington se debe precisamente a las sanciones y el embargo de los Estados Unidos. Y en estas condiciones, se está imponiendo la ayuda humanitaria».

En la entrevista, en sus propias palabras, Nikolai Platonovich
Pátrushev dijo:

«Mostrando sarcasmo y arrogancia respecto al pueblo venezolano, EE. UU. prepara una intervención militar en un país independiente. La transferencia de las fuerzas de operaciones especiales estadounidenses a Puerto Rico, el desembarco de las fuerzas estadounidenses en Colombia y otros hechos que hemos constatado indican claramente que el Pentágono está reforzando el agrupamiento de tropas en la región para comprometer al presidente en ejercicio legalmente electo, Nicolás Maduro. Y el pueblo venezolano entiende esto bien. De ahí, tal reacción, la negativa a aceptar los bienes del país agresor y el apoyo de su presidente».

«Volver a colonizar la economía de Venezuela»

Mientras tanto, el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, señaló en entrevista con el medio Russian Times que el Gobierno venezolano no tolerará injerencias extranjeras: «No vamos a permitir una intervención, somos los venezolanos quienes resolveremos nuestros problemas», apuntó.

Durante la misma entrevista, Arreaza también explicó que el verdadero interés de Estados Unidos es el petróleo. Finalmente, el ministro venezolano aseguró que desde Washington se busca volver a colonizar la economía de Venezuela.

En sus palabras, señaló: «quieren desbancar a Maduro porque pretenden recuperar el control que tenían sobre la economía venezolana antes de la revolución bolivariana». Además, acusó al asesor de Seguridad Nacional estadounidense, John Bolton, de «actuar como gángster».

Se puede acceder a la entrevista completa a Nikolai Pátrushev en este enlace. Y a las declaraciones de Jorge Arreaza aquí.

Una respuesta a “Rusia advierte que EE. UU. está enviando militares a derrocar a Maduro”

  1. Ese es parte del show mediatico que los rusos hacen, pura pantomima. Ellos estan claro que ya Nicolas Maduro no les resulve nada, mas una carga economica es al estarle pidiendo prestados plata que como se las pagaran. No asi estan claro que cualquier gobierno que asuma la presidencia Venezolana tendra que honrar esa deuda.

Los comentarios están cerrados.