Danny-Glover-sobre-Venezuela

«Roban al pueblo con sanciones y después lo van a salvar», Glover sobre Venezuela

Danny Glover sobre Venezuela: «le roban al pueblo con sanciones y después lo van a salvar». Así, el activista político, popularmente conocido por su carrera como actor, señaló los verdaderos intereses del gobierno de su país. Además, y entre otras cosas, Glover explicó que para entender lo que pasa en la región hay que pensar las políticas neoliberales que permiten la explotación de los recursos naturales en América Latina.

Danny Glover sobre Venezuela: le roban pueblo y después los van a salvar

Danny Glover, popularmente conocido por su carrera profesional como actor, es un activista por los derechos de afroestadounidenses en Estados Unidos y de las minorías americanas en este país. En este sentido, durante la última década, su figura como referente en la región ha crecido sustancialmente.

De este modo, ha participado en numerosas cumbres internacionales, debates y encuentros para la lucha por los derechos de minorías. También era de común conocimiento su amistad con el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez y con Fidel Castro. Además, integra el consejo consultivo de la cadena televisiva venezolana Telesur.

Ahora, cuando se le consultó sobre la crisis venezolana y el rol de su país, el activista fue objetivamente crítico. Glover señaló que las sanciones impuestas por Washington contra Venezuela son parte de un plan que solamente afecta al pueblo venezolano, al que le sacan el dinero y los recursos con sanciones, poniendo en riesgo lo conseguido desde hace 20 años con la Revolución Bolivariana, para luego pretender que lo salvan.

En una reciente entrevista con The Real News Network, en sus palabras, el activista señala:

«Tú tomas los miles de millones de dólares, que legítimamente le correspondían a los venezolanos, impones sanciones para que no puedan usar su propio dinero y recursos, y luego vienes a salvarlos».

«Las corporaciones gobiernan el mundo y dictan la política», advierte Glover

Conjuntamente, Danny Glover señaló que las políticas neoliberales que privilegian la explotación de los recursos naturales en Latinoamérica son elementos necesarios para entender lo que sucede en Venezuela. Glover dijo que la situación que atraviesa el país es el resultado de un plan muy conciso para provocar un colapso.

En sus palabras, apuntó: «(…) todas estas fuerzas conspiradoras estaban ahí (…) para socavar la voluntad de la gente». Mientras tanto, cuando se le consultó por el caso de los Gobiernos de Canadá y EE. UU., ambos con intereses en la industria minera y petrolera venezolana, Glover señaló que las corporaciones multinacionales son las que en realidad pueden estar detrás de la agudización de la crisis económica en Venezuela.

En este sentido, Glover dijo: «Las corporaciones gobiernan el mundo, dictan la política, incluso pueden crear una crisis monetaria que desestabilice las economías (…)».

Entre otros aspectos, estas fueron algunas de las cosas que dijo Danny Glover sobre Venezuela. Aquí el video con la entrevista completa:

2 Respuestas a “«Roban al pueblo con sanciones y después lo van a salvar», Glover sobre Venezuela”

  1. La historia no miente y USA tiene muchas experiencias en provocar desestabilizaciones y guerras inventadas, miles y miles de civiles muertos para quedarce con sus recursos naturales o buscar sus intereses económicos rentables. Y me pregunto:¿ahora son los “paladines” de las libertades de los PUEBLOS,de los derechos humanos? YA NO NOS VAN A MENTIR MAS…

    1. Justa apreciación amigo Daniel, pero muchos estan ciegos por la ignorancia y le siguen el juego a los Imperios creadores de tan nefasta intromisión a la Soberanía de otros pueblos

Los comentarios están cerrados.