Perú: expresidente Alan García se disparó antes de ser detenido por caso Odebrecht

Perú: expresidente Alan García se disparó antes de ser detenido por caso Odebrecht

En Perú, el expresidente Alan García se disparó antes de ser detenido por caso Odebrecht. Fue esta mañana, cuando la policía estaba a punto de detenerlo. Pese a aser hospitalizado, García falleció. Los detalles, a continuación.

Caso Odebrecht en Perú: Alan García se disparó antes de ser detenido

Según reportan diversos medios locales, esta mañana, en Perú, el expresidente Alan García intentó suicidarse. Antes de ser detenido por la policía, se habría efectuado un disparo con arma de fuego. Asimismo, fue atendido por personal médico y hospitalizado. Sin embargo, no sobrevivió.

De acuerdo a lo que recoge Diario Correo, periódico peruano; y Radio Programas del Perú, medio local, García se disparó en un ambiente de su casa cuando la Policía llegaba para detenerlo por orden judicial. El exmandatario fue internado en el área de Trauma Shock del Hospital Casimiro Ulloa.

Un reciente comunicado del hospital confirmó que Alan García se disparó en la cabeza. Además, señaló que el doctor Honorio estuvo a cargo de la situación, aunque los esfuerzon no alcanzaron. García, como se recuerda, estaba siendo investigado por su presunta responsabilidad en el caso Odebrecht. Se disparó cuando la policía lo fue a buscar para declarar.

Conjuntamente, también trascendió que la policía logró detener preliminarmente a Luis Nava, exsecretario general de Presidencia de Alan García; y a Miguel Atala, exvicepresidente de Petroperú. García era investigado por el presunto delito de lavado de activos, en el marco del caso Odebrecht, y desde noviembre del 2018 tenía una orden de impedimento de salida del país.

Hubo un fuerte contingente policial en los exteriores del hospital. Y aunque el expresidente fue llevado allí por la propia policía, no sobrevivió.