quitar investidura a Dionisio Amarilla

Paraguay: evalúan quitar investidura a Dionisio Amarilla por tema sobornos

En Paraguay, evalúan quitar investidura a Dionisio Amarilla por tema sobornos. Este miércoles, el senador Enrique Bacchetta señaló que de comprobarse la comisión de tráfico de influencia y soborno, podrá plantearse la pérdida de investidura del senador Dionisio Amarilla. Conjuntamente, Enrique Salyn Buzarquis también adelantó que apoyaría dicha acusación. Los detalles, a continuación.

Evalúan quitar investidura a Dionisio Amarilla por presunto soborno a un periodista

El senador Dionisio Amarilla está involucrado en un supuesto intento de soborno a un periodista. Los parlamentarios analizan si corresponde o no impulsar un pedido de pérdida de investidura por presunto tráfico de influencias.

Una nueva investigación en torno a casos de corrupción en Paraguay está en desarrollo. Esta vez, el hecho involucra al senador Dionisio Amarilla (PLRA, llanista) y a la empresa Security Service Technology en un supuesto direccionamiento sobre una licitación en IPS. Su colega, Enrique Bacchetta, indicó que primero se debe realizar una denuncia ante el Ministerio Público y comprobar si existió o no un intento de soborno.

Entretanto, el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, anunció que también solicitarán la pérdida de investidura de Dionisio Amarilla. Además, dijo que incluso analizan la expulsión del legislador del partido.

Al comunicarse con Radio 1000 AM de Paraguay, Alegre dijo que: «después de recabar todas las informaciones, las cosas están muy claras. Creo que efectivamente debe darse la pérdida de investidura. Trataremos también su expulsión del partido». Además, sostuvo que el pedido para quitar investidura a Dionisio Amarilla será de forma institucional del Partido Liberal. La recomendación a los legisladores azules, en tanto, será la de apoyar la destitución. Adicionalmente, Alegre calificó esta situación como un «escándalo».

Mientras tanto, en la Cámara de Senadores también se está analizando el posible pedido para quitar investidura a Dionisio Amarilla. Los referentes de Colorado Añetete, Patria Querida y Honor Colorado, estudiarán esta situación.