Paraguay: diputado Harms cuestiona «cómo va a subsistir con 4 millones»

Paraguay: diputado Harms cuestiona «cómo va a subsistir con 4 millones»

En Paraguay, luego de que se hiciera público el proyecto de ley que busca que quienes se desempeñan en el Parlamento tengan el mismo sueldo que quienes lo hacen en la docencia, el diputado colorado Walter Harms cuestiona «cómo va a subsistir con 4 millones» (de guaraníes). A continuación, los detalles.

Diputado Harms cuestiona «cómo va a subsistir con 4 millones»

En diálogo con radio y diario digital Ñanduti, el diputado colorado Walter Harms criticó el proyecto de ley anunciado y motivado por el senador liberal Víctor Ríos. Como se recuerda, la moción propone reducir el salario percibido por congresistas al de percibido por docentes. El dinero ahorrado con dicha reducción, en tanto, sería destinado a la compra de camas de terapia intensiva.

Al respecto, Harms dijo que el proyecto «es populista». Además, se refirió a Ríos diciendo que «él sabe bien que la demanda en salud pública no se va a solucionar por bajar el salario de los legisladores».

Conjuntamente, Walter Harms agregó:

«No hay problema si mañana gano sueldo mínimo. (…) ¿Cómo yo voy a subsistir con 4 millones? Seguro voy a poder seguir siendo diputado, porque me encanta. Pero voy a tener que sacar de otro lado para el alquiler de mi departamento. No es la solución esto».

Entre otros aspectos, Harms señaló también que «muchos asumieron compromisos antes de ser legisladores» y «que sacaron créditos para pagar el costo de la campaña» proselitista. Adicionalmente, mencionó que la ciudadanía acude a los políticos para obtener medicamentos y otras ayudas.

Aunque dijo que no haber comprado su banca «como la liberal Celeste Amarilla», quien reveló que pagó 200 000 dólares, Walter Harms aseguró que le costó mucho sacrificio y que no puede cambiarse ahora las reglas del juego. Finalmente, culminó: «Me dedico con responsabilidad a una tarea que me encomendaron más de 50 000 personas de Itapúa».