ordenan arresto de Leopoldo López

Venezuela: ordenan arresto de Leopoldo López

En Venezuela, ordenan arresto de Leopoldo López por violar su arresto domiciliario. La medida fue dictaminada por la corte venezolana, que calificó los hechos de la madrugada del martes como flagrantes. Actualmente, el dirigente opositor se encuentra junto a su familia en la casa del embajador de España. La orden se ha publicado en un comunicado oficial del Tribunal Supremo de Justicia. A continuación ampliamos los detalles.

Corte venezolana ordena arresto de Leopoldo López

El Tribunal Quinto de Ejecución de Primera Instancia de Caracas, a través de un comunicado oficial del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ordenó este jueves la detención del Leopoldo López. De acuerdo al comunicado, que puede leerse aquí, por violar su arresto domiciliario «flagrantemente», Leopoldo López debe ser arrestado.

En el comunicado del TSJ se advierte que López, además, violó «la medida referida a la condición relativa a pronunciamientos políticos por medios convencionales y no convencionales, nacionales e internacionales, demostrando con ello la no sujeción a las medidas». En consecuencia, la orden de aprehensión va dirigida al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Minutos atrás, como recogimos en Planeta Político, la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, denunció a medios españoles que habían robado y allanado ilegalmente su casa. Y, justamente, indicó que fueron miembros de la Sebin bajo órdenes de Nicolás Maduro. La crónica del hecho se puede leer aquí.

Ahora, el tribunal decidió que López debe continuar cumpliendo su pena de 13 años de prisión. En este sentido, cabe mencionar que ya ha cumplido cinco años, dos meses y doce días. Sin embargo, tras los hechos, deberá cumplir su condena en el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde (Cenapromil). Esta está ubicado en la ciudad de Los Teques, hacia el sur del Área Metropolitana de Caracas.