Militares sublevados en Venezuela abandonan sitio de concentración

Militares sublevados en Venezuela abandonan sitio de concentración

Militares sublevados en Venezuela se retiran del sitio de concentración y dicen haber sido «engañados» para participar del levantamiento. El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, anunció que los militares rebeldes se han replegado al bastión de defensa opositor. A continuación, los detalles.

Militares sublevados de Venezuela dejaron sitio de concentración

Militares sublevados en Venezuela abandonan sitio de concentración

Vladimir Padrino López, ministro de Defensa venezolano, afirmó que la mayoría de los militares en el Distribuidor Altamira, próximo a la Base Aérea La Carlota, abandonó el lugar y se ha dirigido a la Plaza Altamira, punto de reunión de la oposición.

Padrino López señaló que el Gobierno venezolano no permitirá agresiones contra las leyes, las instituciones, la democracia y la Constitución. Además, dijo que los opositores «están derrotados». Conjuntamente, el ministro aseguró que «el 80 % de los militares» que llevó adelante el levantamiento fueron «engañados».

Según reporte RT Noticias, el ministro responsabilizó a la dirigencia opositora de «cualquier derramamiento de sangre» y posibles hechos de violencia luego de que un «reducido grupo de militares y funcionarios policiales», liderado por Juan Guaidó, sacase a Leopoldo López de su casa, donde cumplía arresto domiciliario. En tanto, refirió: «Este es un acto cobarde, terrorista y un intento de golpe de Estado».

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela,, calificó la actuación opositora como «un espectáculo triste». En redes sociales se publicaron videos donde militares aseguran haber sido engañados para sumarse al golpe de Estado. Así se reporta desde el medio TeleSur.

Adicionalmente, el dirigente venezolano destacó la necesidad de que «cada quien asuma su responsabilidad, la responsabilidad de que hay un solo Presidente que se llama Nicolás Maduro Moros, electo por el pueblo venezolano, un solo Comandante en Jefe».

El ministro de Defensa, por su parte, aseveró que aunque el 80 % de los militares que participaron en este intento de golpe de Estado fueron «llevados bajo engaño» a esa importante arteria vial, ubicada en el municipio Chacao, zona pudiente del este de Caracas, al percatarse de la situación, se retiraron del lugar y se reportaron con sus mandos naturales.