Migración Cuba y Uruguay

Migración: Cuba y Uruguay desarrollan segunda ronda de conversaciones migratorias

Este martes, en La Habana, Cuba y Uruguay desarrollaron la segunda ronda de conversaciones migratorias. En esta instancia, según informa la cancillería cubana, se analizó el comportamiento del flujo migratorio entre ambas naciones. A continuación replicamos el comunicado oficial sobre la instancia en torno a migración.

Migración: Cuba y Uruguay en segunda ronda de conversaciones migratorias

La segunda ronda de conversaciones migratorias entre Cuba y Uruguay tuvo lugar este martes en La Habana. Allí, según informa la cancillería cubana, se analizó el comportamiento del flujo migratorio entre ambas naciones. Al respecto, el portal oficial de la cancillería de la isla reporta:

«Este martes siete de mayo se realizará en esta capital la II Ronda de Conversaciones Migratorias entre la República de Cuba y la República Oriental del Uruguay.

El encuentro estará copresidido por Ernesto Soberón Guzmán y Jorge Muiño, director general de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba y director general de Asuntos Consulares y Vinculación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay, respectivamente.

Durante las sesiones de trabajo se evaluará el comportamiento del flujo migratorio entre Cuba y Uruguay, incluidos los ilícitos asociados.

Además se evaluarán nuevas acciones de cooperación, que contribuyan a lograr una migración regular, ordenada y segura entre Cuba y Uruguay; así como afianzar el combate contra la trata de personas y el tráfico ilegal de migrantes».

En el comunicado oficial, divulgado por el ministerio cubano de Relaciones Exteriores, se advierten sus participantes. Cuba fue representada por Ernesto Soberón, director general de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes de la cancillería cubana. En tanto, la delegación uruguaya estuvo encabeza Jorge Muiño, director general de Asuntos Consulares y Vinculación, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay.