Apagón en Venezuela

Masivo apagón en Venezuela tiene al país a oscuras desde el jueves: denuncian sabotaje

Un masivo apagón en Venezuela tiene al país a oscuras desde el jueves. Mientras Nicolás Maduro y el oficialismo advirtieron que se trata de una «guerra eléctrica anunciada y dirigida por el imperialismo estadounidense», solicitando la unidad del pueblo; Juan Guaidó y sus simpatizantes opositores culparon al gobierno. Las autoridades explicaron que se debe a una falla en el sistema hidroeléctrico del Guri, el mayor generador del país.

Apagón en Venezuela: ¿sabotaje?

El Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, suspendió las clases y las actividades en sectores públicos y privados durante las corrientes 24 horas debido a un apagón masivo en la gran mayoría de los estados del país. Además, responsabilizó a Estados Unidos de estar detrás de esta situación.

Este inmenso apagón habría comenzado en la tarde del jueves y ocurre en medio de la bien conocida tensión política. Diversas medidas a nivel internacional, impulsadas por el Gobierno estadounidense, ratificadas por Juan Guaidó y extendidas hacia los países del Grupo de Lima, se vienen desarrollando para motivar la salida del poder del presidente electo en Venezuela, Nicolás Maduro, por lo que desde diversos sectores (incluyendo el canal de comunicación oficial de la Corporación Eléctrica Nacional) se habla de un sabotaje, una maniobra estratégica también vinculada al acorralamiento de Maduro que afecta directamente a la población.

Y las declaraciones estadounidenses reforzaron la idea:

Apagón en toda la zona este de Caracas y la embajada americana brilla como un estadium, otros que se vacilaron a Diosdado

Posted by Realresistencia on Sunday, January 27, 2019

Según han reportado medios locales, la falla ocurrió próximo a las 17:00 h del jueves. Consecuentemente, toda la capital venezolana quedó sin servicio de energía eléctrica. Lo mismo que ocurrió con más de la mitad de los 23 estados venezolanos.

El metro de Caracas dejó de funcionar, obligando a centenares de personas a intentar llegar a sus hogares a pie. Adicionalmente, la enorme mayoría de los semáforos quedaron fuera de servicio, provocando un fuerte congestionamiento vial.

Como consecuencia, la vicepresidenta Delcy Rodríguez señaló que estaban suspendidas las actividades laborales y educativas, tanto en el sector público, como en el privado, en todo el país.