Maduro contesta a Iván Duque autorizando a militares a «responder con toda la fuerza»

Maduro contesta a Iván Duque autorizando a militares a «responder con toda la fuerza»

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, contesta a Iván Duque y sus recientes proclamaciones sobre las FF. AA. autorizando a militares a «responder con toda la fuerza». Además, también criticó duramente al presidente colombiano, a quien tildó de «patiquín del imperio» y «bastardo oligarca» que busca la ruptura de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Los detalles, a continuación.

Maduro contesta a Iván Duque y llama a militares a «responder con toda la fuerza»

Como informábamos, en reciente entrevista con el medio europeo Europa Press, el presidente colombiano, Iván Duque, pidió a militares venezolanos apoyar a Juan Guaidó y abandonar las filas del Gobierno de Nicolás Maduro. No es la primera vez que el máximo mandatario de Colombia refiere tal pedido y, en este caso, agregó:

«Más que una solución militar de carácter extranjero, hoy lo que se necesita es afianzar la ruptura del interior de las Fuerzas Armadas en Venezuela. Y que esa fuerza se ubique en el lado correcto de la historia al lado de la Asamblea, al lado de Guaidó».

En consecuencia, este lunes, durante el acto por el 198 aniversario de la batalla de Carabobo, Nicolás Maduro contestó a Iván Duque autorizando a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a «responder con toda la fuerza y contundencia moral que merece». En este sentido, el presidente venezolano señaló:

«Autorizo a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana a responderle desde todos los espacios a la oligarquía bogotana y a decirle en la práctica, en la acción y con la palabra que hoy está más unida que nunca».

Conjuntamente, Maduro señaló también que Duque «se asume como comandante en jefe de la Fuerza Armada de Venezuela». Y que es «heredero de la traición», un «patiquín del imperio» y «bastardo oligarca». Que busca la ruptura de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. «Fuera la oligarquía bogotana de aquí, no a la traición santandereana nuevamente, son los herederos de Santander y de la traición», apuntó.