Macron dice que dichos de Bolsonaro sobre su esposa son tristes, vergonzosos e irrespetuosos

Macron dice que dichos de Bolsonaro sobre su esposa son tristes, vergonzosos e irrespetuosos

El presidente galo, Emmanuel Macron, señaló que los dichos de Jair Bolsonaro sobre su esposa son tristes, vergonzosos y «extremadamente irrespetuosos». Como se recuerda, este fin de semana, durante la cumbre del G7, el presidente brasileño utilizó las redes sociales para burlarse de la apariencia física de la primera dama francesa. Entre otros aspectos, el primer mandatario de Francia dijo que espera que los brasileños pronto tengan un presidente que realmente esté a la altura de la responsabilidad. Veamos, a continuación, algunos detalles.

Macron sobre dichos de Bolsonaro: «es triste y extremadamente irrespetuoso»

La cumbre del G7, que tuvo lugar este fin de semana en la ciudad francesa de Biarritz y que congregó a los gobiernos de mayor hegemonía política y económica del mundo, también tuvo intercambios en el plano de lo privado. Durante su desarrollo, un usuario en la red social Facebook hizo una violenta y hostil publicación en la que se ataca a la primera dama de Francia, Brigitte Macron.

Sin embargo, el propio Jair Bolsonaro, desde su cuenta oficial, se unió al ataque con comentarios y reacciones. Así, el presidente brasileño se mofa de la edad y apariencia de la esposa de su homólogo francés, Emmanuel Macron.

Quando você comenta na publicação do presidente ele entra na zueira 🇧🇷Valeu presidente 🇧🇷

Posted by Rodrigo Andreaça on Saturday, August 24, 2019

Este lunes, el máximo mandatario del Gobierno francés fue consultado sobre el bochornoso asunto. Y, en este sentido, Macron dijo que es sencillamente «triste» y que los actos del ultraderechista brasileño son «extremadamente irrespetuosos». Adicionalmente, uno de los ministros de Bolsonaro aportó al acoso, burlándose del propio presidente francés en sí. Al respecto, Macron refirió a la prensa:

«Resulta que ayer pensó que era una buena idea que su ministro me insultara. Esto es algo que nunca sucede en Francia. Que un ministro de la república insulte a algún líder. Y Bolsonaro hizo comentarios extremadamente irrespetuosos respecto a mi esposa. 

¿Qué les puedo decir? Es triste. Pero es triste, antes que nada, para él y para los brasileños. Creo que las mujeres brasileñas probablemente se avergüenzan de que su presidente diga esto.

Espero que los brasileños pronto tengan un presidente que realmente esté a la altura del cargo».

Como se recuerda, días atrás, el presidente francés aseguró que Bolsonaro había mentido en cuanto a sus compromisos ambientales. Además, junto al Gobierno irlandés, desde el francés se llamó a cancelar los acuerdos entre la Unión Europea y el Mercosur hasta que el brasileño tomara alguna medida para frenar el desastre que había provocado con los incendios en la Amazonia (que aumentaron casi un 90 % desde que Jair Bolsonaro asumió el poder).