Macri Guaidó

El presidente Macri usó una frase de Batman para explicar la economía argentina

En un hecho inaudito, el presidente Mauricio Macri usó una frase de Batman para explicar la economía argentina. Fue durante una entrevista con el medio Cadena 3, mientras el jefe de Estado dialogaba con el periodista Mario Pereyra. La frase en cuestión es una metáfora proferida por un villano en la película de Batman The Dark Knight.

Presidente argentino cita frase de una película de Batman

«En ningún momento hay más oscuridad que el segundo antes del amanecer». Esta fue la frase que utilizó Mauricio Macri durante una entrevista con el medio cordobés Cadena 3, mientras explicaba la subida del dólar (que estaba a punto de alcanzar los $ 45 argentinos). El hecho ocurrió en el marco del Congreso Internacional de la Lengua y, según explicó, el presidente argentino usó esta metáfora para transmitir la idea de que «la gente tiene que aguantar».

No obstante, esta frase es conocida por haber sido empleada por Harvey Dent, un personaje ficticio del universo de DC Cómics, en la película de Batman The Dark Knight o El caballero de la noche (2008). En la web, fanáticos de la ficción la reconocieron de inmediato. Acto seguido, las redes sociales estuvieron repletas de memes y comentarios reportando el hecho.

Macri usó la frase de un villano de Batman para explicar la crisis

Macri usó la frase de un villano de Batman para explicar la crisis

Posted by El Destape – Videos on Thursday, March 28, 2019

Se trata de la segunda entrega de la trilogía de Christopher Nolan y de las más aclamadas entre su público. En el relato, Harvey Dent, fiscal de distrito, dice prácticamente las mismas palabras durante una conferencia de prensa. Posteriormente, afirma que él es el verdadero «hombre murciélago», como parte de una estrategia para combatir al Guasón. Luego, se convierte en Dos Caras, clásico villano de Ciudad Gótica.

Aunque Macri utilizó la misma frase que el personaje de Batman, hay que considerar un detalle. Como señaló el cineasta argentino Juan José Campanella, la frase posiblemente sea más antigua y hay quienes se la han atribuido a un historiador francés del siglo XVIII. El hombre en cuestión sería Thomas Fuller, algo que no se supo hasta que, en efecto, fue utilizada por el personaje en la película.