Leopoldo López allanamiento

Venezuela: Esposa de Leopoldo López denuncia allanamiento ilegal y robos en su casa

En Venezuela, tras complejos hechos recientes, la esposa de Leopoldo López denuncia allanamiento ilegal y robos en su casa. Lilian Tintori sostiene que fue «el Sebin de los malos», señalando que estos efectivos «quieren la libertad de Venezuela». Actualmente, López y Tintori se encuentran refugiados junto con sus hijos en la casa del embajador de España. Medios españoles recogieron su testimonio y contenido audiovisual. En tanto, Tintori también enseñó fotografías, entre otras cosas, con rejas forzadas, muebles y varios objetos tirados. Presentamos, a continuación, estas declaraciones y los detalles.

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, denuncia allanamiento y robos en su casa

El domicilio del líder opositor Leopoldo López fue allanado y robado este miércoles. Según se ha reportado y de acuerdo a lo que denuncia su esposa, los responsables fueron sujetos identificados como funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

EFE, agencia de noticias de España, señaló que «hay varios testigos» que así lo aseguran. Además, publicó un video que recoge los presuntos resultados del hecho y el testimonio de Tintori. Dichas palabras le fueron pronunciadas únicamente a los medios españoles EFE, TVE y Antena 3 Noticias.

Las imágenes muestran diferentes objetos dispersos por el domicilio. Entre ellos, libros, fotografías e indumentaria. A su vez, las primeras revisiones indicaron que «se habían llevado computadoras» del lugar.

Conjuntamente, la esposa de López, sacado de su casa durante la madrugada del pasado martes —donde se encontraba cumpliendo una condena de arresto domiciliario dictaminada por la Justicia venezolana— por un grupo de militares sublevados respaldando a Juan Guaidó, aseguró que detrás de este hecho está Nicolás Maduro. Durante el corriente jueves, Josep Borrell, ministro español de Asuntos Exteriores, confirmó que López está como «huésped» en la residencia de la Embajada de España en Venezuela. Además, agregó que «no está como asilado» hasta que se aclaren «los pasos a seguir».

«No sabemos cuál era la intención. Ya sabían que ni Leopoldo, ni yo ni mis hijos, estábamos», culminó Lilian Tintori. Adicionalmente, publicó una serie de fotografías con las rejas del recinto forzadas.