Juan Guaidó militares

Juan Guaidó: «Tenemos el apoyo de un gran sector de las fuerzas armadas militares»

El líder opositor venezolano Juan Guaidó, en diálogo telefónico con el medio estadounidense CNN, dijo: «Tenemos el apoyo de un gran sector de las fuerzas armadas militares». Tras dar comienzo a la denominada «Operación Libertad», refirió a los acontecimientos que tienen lugar en el país latinoamericano desde muy tempranas horas de la mañana y que tiene como fin remover al presidente Nicolás Maduro del poder.

Guaidó: «Tenemos el apoyo de un gran sector de las fuerzas armadas militares»

Juan Guaidó, líder opositor en Venezuela, con un grupo de militares a la par y con Leopoldo López, a quien sacaron de su casa, donde cumplía arresto domiciliario, envió un mensaje en redes sociales promoviendo el inicio de la «Operación Libertad». En diálogo con el medio estadounidense CNN en Español desde La Carlota, Caracas, dijo tener el apoyo de un «gran sector de las fuerzas armadas venezolanas». Y, según señaló, es muestra de que las fuerzas militares ya no respaldan al presidente Nicolás Maduro.

En este sentido, Guaidó señaló:

«Lo primero es que queda en evidencia que no hay un respaldo como dicen de las fuerzas armadas al régimen de Maduro (…) no fue sencillo, producto de la persecución; no ha sido sencillo, producto de la tortura, pero lo hemos logrado y hoy hay un encuentro en las calles de Venezuela junto a los soldados».

El opositor no se refirió específicamente quienes eran los militares que estaban junto a él, ni qué cargos tienen, pero señaló que en «las próximas horas consolidará todo el respaldo de cara a la transición de Venezuela».

Respondiendo las declaraciones de Guaidó, el ministro de Defensa de Venezuela Vladimir Padrino López señaló que las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (FANB) se mantienen leales al gobierno de Maduro. «Todas las unidades militares desplegadas en las ocho Regiones de Defensa Integral reportan normalidad en sus cuarteles y bases militares, bajo el mando de sus comandantes naturales», tuiteó López.

La instancia completa se puede ver aquí: