Juan Guaidó envía su apoyo a Mario Abdo Benítez en caso Itaipú

Juan Guaidó envía su apoyo a Mario Abdo Benítez en caso Itaipú

El diputado venezolano Juan Guaidó envía su apoyo a Mario Abdo Benítez en el caso Itaipú, que tiene al país sumido en una ardua crisis política. Tanto el presidente paraguayo como el vice, Hugo Velázquez, estuvieron a punto de ir a un juicio político. De hecho, aún hay muchos sectores del escenario local que así lo reclaman. Veamos, a continuación, algunos detalles.

Juan Guaidó envía su apoyo a Mario Abdo Benítez en caso Itaipú

El diputado y autoproclamado «presidente interino» de Venezuela, Juan Guaidó, envió su apoyo a Mario Abdo Benítez a través de Twitter en relación con el caso Itaipú. En este sentido, el venezolano expresó:

«Conocemos el talante democrático de Mario Abdo Benítez y de su profundo amor al pueblo paraguayo! Mucha fuerza te enviamos desde Venezuela!».

Guaidó manifestó así el apoyo al Mario Abdo Benítez, en momentos en que en Asunción se discute el posible inicio de un juicio político contra la primera y segunda autoridad del Poder Ejecutivo de Paraguay. Conjuntamente, el diputado venezolano destacó el «talante democrático» del presidente paraguayo.

Como se recuerda, Mario Abdo Benítez fue el primer presidente en reconocer a Guaidó como «presidente encargado» del país caribeño. En tanto, rompió relaciones diplomáticas con el Gobierno venezolano y el presidente Nicolás Maduro.

Este jueves, vía Cancillería, finalmente se firmó el documento que anula el acta bilateral de Itaipú. La misma fue suscrita el 24 de mayo pasado, pero incluyó un acuerdo secreto entre Bolsonaro y Abdo Benítez

El hecho, como señalan los medios locales, permitió que el juicio político que iba a iniciar en Cámara de Diputados, se desactive. Ello tomando en cuenta que Honor Colorado comunicó que ya no acompaña el proceso al considerar que el daño está reparado. De este modo, la oposición no hace números para continuar con la iniciativa.