Juan Guaidó dice que Lula y Kirchner usaron recursos estatales para financiar ideología

Juan Guaidó dice que Lula y Kirchner usaron recursos estatales para financiar ideología

En una reciente entrevista, Juan Guaidó dijo que Lula y Kirchner usaron recursos estatales para financiar ideología. Entre otros aspectos, se refirió a los casos de Odebrecht, PDVSA y al Caso Antonini Wilson. La entrevista, en diálogo con el periodista José Antonio Gil Vidal, representa el primero en su tipo con un medio argentino. A continuación, algunos detalles.

Juan Guaidó dice que Lula y Kirchner usaron recursos estatales para financiar ideología

Durante una entrevista con el medio argentino TN Noticias, Juan Guaidó dijo que tanto Lula da Silva y Cristina Kirchner, como Hugo Chávez, «utilizaron recursos estatales para financiar un supuesto movimiento ideológico». El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, autoproclamado «presidente encargado», se mostró preocupado ante la posibilidad de que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner eventualmente pueda regresar al poder en Argentina.

Guaidó hace estos comentarios a una semana de que Kirchner anuncie que formará parte de la fórmula de Unidad Ciudad. La misma, liderada por Alberto Fernández, tendría como candidata a vice a Cristina Kirchner.

Guaidó también dijo que los argentinos deben pensar «cuál fue el manejo del poder que hizo el gobierno anterior». Tanto en beneficio como en detrimento de la población. En este sentido, señaló:

«Todos vimos cómo Chávez, Lula o Kirchner utilizaron los recursos de nuestros estados para financiar un supuesto movimiento ideológico. Todos vimos como la corrupción en Odebrecht galopó por Latinoamérica. Vimos como dinero de fondos venezolanos y el caso de PDVSA fueron blanqueados en muchos sitios. Y también financiaron campañas. Se demostró además, en Argentina, en el Caso Antonini Wilson. Eso me llama a la reflexión».

Tras referir al caso de las valijas, Guaidó culminó:

«Lo que hicieron los gobiernos no fue para salvaguardar el tesoro latinoamericano, de los venezolanos o los argentinos, fue para tratar de impulsar proyectos personalistas que llevaron a grandes crisis económicas en la región, pero en específico en Venezuela a destruir el país».

Se trata de la primera entrevista del autoproclamado «presidente encargado» de Venezuela, Juan Guaidó, con un medio argentino. El diálogo, conducido por el periodista José Antonio Gil Vidal, será transmitido este sábado a través del medio TN Internacional.