Juan Guaidó dice que lo de Noruega «no es negociación, no es diálogo»

Juan Guaidó dice que lo de Noruega «no es negociación, no es diálogo»

El diputado Juan Guaidó dice que lo de Noruega «no es negociación» ni «diálogo», sino «una invitación a una mediación». Conjuntamente, insistió en que su ruta sigue únicamente el fin del Gobierno de Maduro. Este último, en tanto, señaló que con la instancia en el país escandinavo espera llegar a un acuerdo con la oposición, apostando a «continuar el diálogo». Los detalles, a continuación.

Juan Guaidó: lo de Noruega «no es negociación, no es diálogo»

El diputado y presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, señaló este domingo que las nuevas rotativas en torno a las conversaciones anunciadas por Noriega son una «invitación a una mediación» del Gobierno nórdico en un intento de búsqueda de una salida al conflicto venezolano. Como se recoge en el medio Reuters, el pasado sábado Noruega comunicó que delegaciones del Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y de la oposición venezolana volverían a Oslo, capital noruega, para continuar con el proceso facilitado en dicho país durante los próximos días, sin ofrecer mayores detalles sobre esta instancia.

Empero, Juan Guaidó dijo a periodistas que «no podemos utilizar la narrativa del régimen, (…) no es negociación, no es diálogo». Ello al concluir una reunión con sus seguidores en la ciudad de Barquisimeto. Aquí insistió en que su ruta sigue el «cese de la usurpación», refiriéndose al fin del Gobierno de Maduro.

Entre otros aspectos, el diputado Guaidó dijo a periodistas en Barquisimeto, Lara:

«Es una iniciativa más que estamos llevando, que sencillamente, si tenemos el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres, habrá funcionado, si no (…)seguimos en las calles».

Nicolás Maduro: «a continuar el diálogo»

El presidente venezolano, en tanto, dijo que su delegación estará presidida por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez. Además, señaló que en ella participará el canciller y un gobernador oficialista.

Al respecto, Maduro agregó que «la delegación del gobierno bolivariano, las fuerzas revolucionarias de Venezuela salen a Noruega a continuar el diálogo». Fue a través de su cuenta oficial de Twitter, donde también expreso que espera llegar a acuerdos.

Adicionalmente, Maduro acusa a la oposición y a los Estados Unidos de librar una «guerra económica» en su contra. Mientras tanto, líderes de la oposición señalan que el mandatario es responsable de la hiperinflación, escasez de alimentos y medicinas que ha acelerado el éxodo de venezolanos.