Osvaldo Raffo, el forense que redactó el informe sobre muerte de Alberto Nisman

Hallan muerto a Osvaldo Raffo, forense que redactó informe sobre muerte de Nisman

En Argentina, hallan muerto a Osvaldo Raffo, el forense que redactó el informe sobre muerte de Alberto Nisman. Tenía 88 años y su cuerpo se encontró su casa de San Martín junto con una nota y un arma. El forense fue perito en los crímenes protagonizados por Robledo Puch y la polémica muerte del fiscal Nisman.

Hallan muerto a Osvaldo Raffo, quien redactó informe sobre Nisman

Según han reportado diversos medios argentinos, el perito forense Osvaldo Hugo Raffo fue encontrado muerto hoy, a sus 88 años. El cuerpo fue hallado en su bañera, con un disparo en la cabeza, en su casa de Ciudad de San Martín.

Presuntamente, junto al cadáver habría una nota y un arma calibre 38, con la cual se habría suicidado. Fuentes policiales afirmaron que en la nota, el forense señaló: «no soporto más los dolores que me aquejan».

De acuerdo al equipo de investigación a cargo, el escrito estaba dirigido a un juez y llevaba su sello al pie. Junto con esta, habría dejado otra en la cocina advirtiendo a Silvia, quien lo cuidaba y encontró su cadáver, que «no se asuste» y que «no suba sola». Y ambas notas habrían sido marcadas con su sello profesional.

El forense Osvaldo Raffo fue quien intervino en los expedientes de la muerte del fiscal Alberto Nisman. Allí, avaló la hipótesis del homicidio, negando que Nisman se hubiese suicidado.

Además, entre otros casos de amplia significancia política, Raffo examinó en más de 20 oportunidades a Carlos Robledo Puch. El forense también Intervino en la investigación del asesinato del conscripto Omar Carrasco, en el caso de femicidio de Alicia Muñiz (que culminó en la condena a Carlos Monzón) y realizó la segunda autopsia al cuerpo de Nora Dalmasso. Por todas estas razones, Raffo representaba una eminencia y una figura de enorme protagonismo político criminal.

Osvaldo Raffo en el caso Nisman

La intervención de Raffo en el polémico caso Nisman, encabezado por la jueza Sandra Arroyo Salgado, fue la última aparición pública del forense, durante el verano de 2014. Posteriormente, Raffo se retiró de su vida profesional, jubilandose de la Caja de Retiros de la Policía Bonaerense.

Durante los últimos años, el estado de salud de Raffo se habría agravado, teniendo que usar bastón. Según se reporta en el portal Infobae, principal medio en cubrir el suceso, Raffo sufría de dolores muy agudos en la cadera y ya casi no caminaba. Conjuntamente, había quedado viuda hace ocho años y nunca habría podido superar el deceso de su esposa.

Asimismo, Osvaldo Raffo es considerado un pionero y maestro forense por sus pares, generando un profundo pesar y controversia en la Argentina. Actualmente, la investigación de su muerte está a cargo de la UFI Nº2 de San Martín.