Mauricio Macri

Gobierno argentino celebró derrota del kirchnerismo en Río Negro

El Gobierno argentino celebró la derrota del kirchnerismo en Río Negro. Tal como sucedió en los comicios de Neuquén y San Juan, el kirchnerismo cayó en otro compromiso electoral. Y el Gobierno macrista volvió a festejar el hecho con manifestaciones públicas de satisfacción. Los detalles, a continuación.

En Argentina, Gobierno festejó derrota del kirchnerismo en Río Negro

La candidata de Cambiemos en Río Negro logró menos de seis puntos durante las elecciones provinciales. Asimismo, el Gobierno celebró públicamente el resultado. En tanto, Mauricio Macri festejó la derrota del kirchnerismo a manos de Arabela Carreras, quien responde al gobernador Alberto Weretilneck.

Carreras, al frente de Juntos Somos Río Negro, alcanzó el 52,44 % de los votos. Mientras tanto, el kirchnerista Martín Soria llegó al 35,05 %. Bastante más lejos estuvo la representante de Cambiemos, Lorena Matzen, quien logró apenas el 5,67 % de los votos.

«Estamos satisfechos porque no ganó el kirchnerismo», señalaron dos funcionarios de la Casa Rosada que siguieron de cerca los comicios de gobierno para Río Negro, cuando se confirmaba el triunfo de Carreras y el segundo puesto de Soria, apuesta provincial de la expresidenta Cristina Kirchner. Según reporta el medio local TN – Todo Noticias, Carreras dijo: «No me llamó Soria ni nadie de ese espacio político».

Ello al ser consultada sobre su derrotado rival K, quien habría reconocido recibir los llamados del Presidente y del exsecretario general de la Presidencia Oscar Parrilli. «La conversación con el Presidente fue breve, simplemente me felicitó», finalmente agregó.

Conjuntamente, en Casa Rosada hubo alivio al conocerse los primeros datos de la elección. Esto disipó el temor de que ganara el candidato de Cristina Kirchner. Sin posibilidades de competir por la gobernación, el premio consuelo para el Gobierno era que la líder de Unidad Ciudadana no tuviera un triunfo para exhibir en la previa a las presidenciales. Y así fue.

Derrota del kirchnerismo: «Que Cristina no gane nos suma», celebró Gobierno

«A nosotros, que Cristina no gane nos suma», afirmaron tres fuentes del oficialismo. Además, especularon que la de Río Negro fue «la última chance del kirchnerismo» de apuntarse una victoria antes del cierre de listas, el 22 de junio próximo.

Asimismo, apenas se conocieron los primeros resultados, la candidata de Cambiemos no ocultó su malestar por las celebraciones del Gobierno. Esta calificó de «lamentable» que «se festeje» el triunfo de un candidato ajeno al frente oficialista.

Matzen, en declaraciones en A24, señaló:

«Lamento mucho que se festeje desde la Rosada porque desde acá estuvimos defendiendo las banderas del Gobierno nacional. Especialmente algunos dirigentes que expresaron su acompañamiento al espacio que hoy gobierna. Eso me parece lamentable».