Evo Morales golpe de estado en venezuela

Evo Morales condena «intento de golpe de Estado en Venezuela»

El presidente de Bolivia, Evo Morales, condena «intento de golpe de Estado en Venezuela». Al igual que el gobierno cubano, el boliviano se manifiesta en repudio de los recientes acontecimientos en Caracas. Además, acusó a Estados Unidos de apoyar el movimiento. A continuación, los detalles.

Evo Morales repudia «intento de golpe de Estado en Venezuela»

El presidente del Bolivia, Evo Morales, ha convocado a los gobiernos de América Latina a condenar el intento de golpe de Estado en Venezuela. El hecho se da luego de que Juan Guaidó, respaldado por un reducido grupo de militares y sargentos, sacase por la fuerza al opositor Leopoldo López y emitieran un mensaje a la población llamando a las calles para dar el golpe.

En este sentido, Evo Morales señaló:

«Convocamos a gobiernos de América Latina a condenar el golpe de Estado en Venezuela e impedir que la violencia cobre vidas de inocentes. Sería un nefasto antecedente dejar que la intromisión golpista se instale en la región. El diálogo y la paz deben imponerse sobre el golpe»

El máximo mandatario boliviano condenó así el pronunciamiento golpista promovido por este grupo de efectivos militares en el Distribuidor Altamira. A estos, a su vez, los calificó de miembros de una «derecha sumisa a intereses extranjeros».

«Condenamos enérgicamente el intento de golpe de Estado en Venezuela, por parte de la derecha que es sumisa a intereses extranjeros. Seguros que la valerosa Revolución Bolivariana a la cabeza del hermano Nicolás Maduro se impondrá a este nuevo ataque del imperio».

Condena a las injerencias de Estados Unidos

Conjuntamente, denunció la injerencia del Gobierno de Estados Unidos y sus maniobras intervencionistas que aúpan este tipo de acciones inconstitucionales.

«Estados Unidos con su injerencia y promoviendo golpes de Estado busca provocar violencia y muerte en Venezuela, no le importan las pérdidas humanas, solo sus intereses. Debemos estar atentos y unidos para que los golpistas no vuelvan nunca más a nuestra región».

Cabe mencionar que, de hecho, Estados Unidos también llamó a la población venezolana a salir a la calle junto a Guaidó. Al igual que Colombia, a través de su presidente Iván Duque. Además, desde Brasil se informó que Jair Bolsonaro convocó a una reunión de emergencia para tratar el tema en este momento.