Evo-Morales-ayuda-humanitaria-es-un-Caballo-de-Troya-contra-Venezuela

Evo Morales: ayuda humanitaria es un «Caballo de Troya» contra Venezuela

Para el presidente boliviano, Evo Morales, la ayuda humanitaria es un «Caballo de Troya» contra Venezuela. Así lo señaló el mandatario boliviano en su cuenta de Twitter, instando a que América Latina deje de fragmentarse y se una en la defensa de la soberanía de toda la región frente a los verdaderos intereses de Estados Unidos: seguir separando a los pueblos latinoamericanos y provocar una guerra en Venezuela.

Para Evo Morales, ayuda humanitaria es un «Caballo de Troya» contra Venezuela

En el marco del concierto Venezuela Aid Live y las polémicas en torno a la verdadera naturaleza de la ayuda humanitaria, Evo Morales se expresó en su cuenta oficial de Twitter denunciando el carácter demagógico y malintencionado detrás de las entregas. En este sentido, lo hizo aludiendo a la clásica escena de la Odisea homérica del Caballo de Troya.

Para Evo Morales, la ayuda humanitaria, como el caballo griego, es una estrategia para continuar con el plan estadounidense. De este modo, se suma a lo denunciado por diferentes organismos internacionales y gobiernos, como el ruso, por ejemplo. Semanas atrás, el Gobierno ruso denunció que en la ayuda humanitaria, Estados Unidos buscaba introducir armas y herramientas de guerra.

Aunque no existen pruebas de que este sea el caso, sí se ha comprobado que en ocasiones similares a las que hoy se encuentra Venezuela y en las que ha intervenido Estados Unidos durante la historia reciente, efectivamente se habían introducido armas, municiones y otros artefactos bélicos a países en crisis civiles.

En el pasado, ante la publicación de este tipo de informaciones, diferentes autoridades norteamericanas fueron sancionadas. El caso más reciente comprobado fue el de Siria, donde Estados Unidos brindó armas y entrenamiento a rebeldes. De momento, las acusaciones no son, entonces, infundadas. Y Evo Morales lo sintetizó:

«Lamentamos que la ayuda humanitaria quiera ser utilizada como ‘Caballo de Troya’ en Venezuela para invadir y provocar una guerra. Los hermanos latinoamericanos no podemos ser cómplices de una intervención militar».

Para Evo Morales, a Estados Unidos solo le importa el petróleo

Subsiguientemente, en un discurso en Caiza, Potosí, Morales preguntó «qué ayuda humanitaria» se envía a Venezuela, pues a su juicio «en el fondo es el petróleo lo que interesa de ese país». Además, recordó que, efectivamente, las reservas de petróleo de Estados Unidos no durarán muchos años más, mientras que las venezolanas están entre las más grandes e importantes del mundo, por lo que agregó que el objetivo real de Estados Unidos «es adueñarse del petróleo venezolano y con eso enfrentar a otros continentes».

Conjuntamente, añadió que «si hay un problema económico en Venezuela, es producto del bloqueo económico que ejercita Estados Unidos». «No va haber paz si no se respeta la soberanía de un Estado. Su soberanía política y fundamentalmente su soberanía económica», agregó.

Y, finalmente, Evo dijo que «Cualquier intervención solo va a traer una guerra, enfrentamiento, y todos tienen derechos a defenderse frente a las agresiones, económico, político, fundamentalmente de carácter militarista».

Una respuesta a “Evo Morales: ayuda humanitaria es un «Caballo de Troya» contra Venezuela”

  1. Evo puede tener una aparente razón, pero Nicolás debe obligatoriamente, desmontar la estructura política y militar existente,separarse del poder y llamar a elecciones vigiladas con asistencia internacional que eliminé vicios y otros componentes del fraude, el gobierno resultante debe restablecer la legalidad del estado, juzgar los crímenes, de volver al pueblo lo saqueado, la independencia de poderes etc todo sin violencia.

Los comentarios están cerrados.