Presidente Evo Morales y Luis Almagro

Evo Morales anuncia visita de Luis Almagro a Bolivia para conocer modelo antidroga

En conferencia de prensa, el presidente Evo Morales anuncia visita de Luis Almagro a Bolivia para conocer modelo antidroga. El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) visitará oficialmente el país el próximo 17 de mayo. Dentro de su agenda, según reporta la cancillería boliviana, se ha pactado una visita a Cochabamba. A continuación, los detalles.

Evo Morales anuncia visita de Luis Almagro (OEA)

Este jueves, en conferencia de prensa, el presidente Evo Morales comunicó la visita del uruguayo Luis Almagro a a Bolivia. El secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA) llegará a tierras andinas el 17 de mayo.

Conjuntamente, el primer mandatario señaló que viajarán al trópico de Cochabamba. Allí, según se informó desde la Cancillería de Bolivia, se mostrará el modelo antidrogas y de lucha contra el narcotráfico, en un lugar que ha sido «satanizado y criminalizado», pero que —gracias a las políticas diseñadas por el Gobierno— ha mostrado resultados exitosos.

Según destacó Morales, uno de los principales gestores de la visita fue José Alberto «Gringo» Gonzáles, actual embajador de Bolivia en este organismo internacional. Previamente, Almagro ha destacado que existe un esfuerzo de construcción de Bolivia, llevado adelante por Evo Morales, en busca de la equidad social y también valorando las políticas de inclusión y los avances en términos económicos y productivos.

Evo, por su parte, señaló:

«Será interesante la visita de Luis Almagro pese a las diferencias ideológicas que tenemos, somos de la diplomacia de los pueblos, queremos relaciones con todo el mundo si fuera necesario, pero a veces hay problemas políticos e ideológicos».