Estados Unidos golpe de Estado Venezuela

Estados Unidos apoya levantamiento armado contra Gobierno venezolano

Con John Bolton, Mike Pompeo y Marco Rubio a la cabeza, Estados Unidos apoya levantamiento armado contra Gobierno venezolano. Así lo comunicaron a través de sus cuentas de Twitter durante las últimas horas en relación con la actual situación. Los mandatarios estadounidenses llamaron a militares venezolanos a unirse a Juan Guaidó en sublevación armada contra el presidente Nicolás Maduro. Los detalles, a continuación.

Estados Unidos promueve levantamiento armado contra Gobierno venezolano

Tras los recientes acontecimientos en Caracas, el asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, declaró que Estados Unidos apoya la sublevación militar liderada por Juan Guaidó contra del Gobierno de Nicolás Maduro. En este sentido, Bolton señaló:

«La FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) debe proteger a la Constitución y al pueblo venezolano. Debe apoyar a la Asamblea Nacional y las instituciones legítimas contra la usurpación de la democracia. Los Estados Unidos están con el pueblo de Venezuela».

Acto seguido, se sumaron las declaraciones del secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo. El empresario estadounidense, en Twitter, reafirmó que EE. UU. apoya el intento de golpe de Estado en Venezuela. Al respecto, señaló que respaldaba a Guaidó y sus acciones para recuperar la democracia. En sus palabras, Pompeo dijo:

«Hoy el presidente interino Juan Guaidó anunció el inicio de la Operación Libertad. El gobierno de los Estados Unidos apoya plenamente al pueblo venezolano en su búsqueda de libertad y democracia. La democracia no puede ser derrotada».


El más activo en los llamados para que los uniformados respalden el golpe es Marco Rubio, senador republicano. «Este es el momento para que los oficiales militares de Venezuela cumplan con su juramento constitucional y defiendan al legítimo presidente interino Juan Guaidó», dijo Rubio en Twitter.

Donald Trump, mientras tanto, se mantiene «atento a los acontecimientos», según reportan medios estadounidenses. «El presidente ha sido informado y estamos atentos a la situación en desarrollo», señaló Sarah Huckabee Sanders, secretaria de prensa de la Casa Blanca, en un correo electrónico.