Estados Unidos admite vuelos de vigilancia sobre Venezuela

Estados Unidos admite vuelos de vigilancia sobre Venezuela

Estados Unidos admite vuelos de vigilancia sobre Venezuela, según ratificó este sábado Craig Faller, jefe del Comando Sur. Como se recuerda, la situación había sido denunciada por parte del canciller venezolano, Jorge Arreaza. El funcionario del Gobierno venezolano también comunicó que llevará esta violación del espacio aéreo a instancias de la Organización de las Naciones Unidas. Veamos, a continuación, algunos detalles.

Estados Unidos admite vuelos de vigilancia sobre Venezuela

En diálogo con The Associated Press News, el jefe del Comando Sur, el almirante de la Armada Craig Faller, admitió los vuelos de vigilancia estadounidense sobre Venezuela. Como replica el medio Telesur, Faller añadió que el ejército estadounidense «continuará volando y operando donde sea que se apliquen las normas internacionales y eso incluye alrededor de Venezuela, Suramérica y el mundo». Ello con la ejecución de lo que el Gobierno estadounidense denomina «vuelos de vigilancia».

La situación fue denunciada por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, quien ya había comunicado que llevaría la consatada acusación de la violación del espacio aéreo del país suramericano a instancias de la ONU. En este sentido, en Twitter, Arreaza señaló que «no hay dudas de sus perversas intenciones. Elevaremos la denuncia a la ONU».

«Vuelos de vigilancia»

De acuerdo a lo referido por el medio norteamericano The Associated Press News (APNews), desde donde se mantuvo el diálogo con el almirante Faller, Estados Unidos y sus aliados latinoamericanos están «preocupados por la situación de Venezuela y su impacto en la seguridad de la región» y por eso realizan «vuelos de vigilancia “totalmente profesionales” para entender mejor lo que está sucediendo en la nación sudamericana».

Estas declaraciones se dan a días de que el propio Faller denuncie hostilidades desde la fuerza aérea venezolana. Más precisamente, que un caza venezolano de producción rusa intercepte peligrosamente a una de estas «aeronaves de reconocimiento» de EE. UU. Empero, la situación no ha variado. Este sábado, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) denunció una nueva violación al espacio aéreo venezolano por parte de aviones espías de origen estadounidense.