Chile legalización de autocultivo de marihuana

En Chile, más de 10 mil personas marcharon por legalización del autocultivo de marihuana

Durante la tarde de este sábado, en Santiago de Chile, más de 10 mil personas marcharon por la legalización del autocultivo de marihuana. Fue en el marco de la decimoquinta marcha en reclamo de dicho derecho, bajo la consigna #CultivaTusDerechos. Esta actividad busca avanzar en la legalización del autocultivo de la marihuana en Chile. A continuación, todos los detalles.

Chile: más de 10 mil personas marchan para legalizar autocultivo de marihuana

La marcha estuvo organizada por Movimental, una organización autónoma que reúne personas y otras organizaciones que trabajan en la generación de políticas de drogas democráticas, justas y eficientes. Comenzó sobre la región de Plaza Italia y movilizó a más de 10 mil personas hasta la calle Echaurren. El número de participantes fue determinado por Carabineros y comunicado por la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar.

Desde la organización, en un comunicado oficial, se señaló que:

«(…) urge avanzar en una regulación que permita el acceso a las personas adultas al cannabis, independiente de su uso, y de manera particularmente urgente, para las personas usuarias medicinales».

Conjuntamente, se agregó que «es prioritario que el Senado apruebe la Ley Cultivo Seguro». Este proyecto fue aprobado por 121 votos en la Cámara de Diputados y actualmente está en segundo trámite constitucional. Entre otros aspectos, la medida reconoce la prescripción médica como herramienta suficiente para impedir la incautación de plantas de cannabis.

La marcha, bajo la consigna #CultivaTusDerechos, fue ampliamente comentada en las redes sociales. Allí, miles de asistentes subieron mensajes e imágenes de distintos momentos de la movilización.