Hebe de Bonafini

En Argentina, Hebe de Bonafini convoca paro general: «Que no haya agua, comida ni transporte»

En Argentina, Hebe de Bonafini convoca a un paro general en el que «no haya agua, comida ni transporte». La activista manifestó su descontento por «la falta de unidad» en la jornada de reclamos. Además, Hebe apuntó contra «los gordos de la CGT» por no llamar a la huelga general. A continuación, los detalles.

Hebe de Bonafini y la falta de unidad

La activista argentina por los derechos humanos, cofundadora y titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, convocó a un paro general con contundentes palabras. Según reportaron diversos medios locales, Hebe de Bonafini  dijo:

«Acá tiene que haber un paro general de tres días. Hay que dejar de lado a los gordos. Hagamos un paro de tres días. Que no haya nada: ni agua, comida, transporte, nada. Si no, no hay manera de salir de esto».

Fue durante la jornada de protesta que hoy lideraron diversas centrales sindicales del centro de la capital. La instancia estuvo caracterizada por el cuestionamiento a las políticas de la gestión del presidente Mauricio Macri.

Durante el congreso se registró un intenso reclamo de la oposición. Mientras tanto, en la calle, grandes movimientos manifestaban su descontento. No obstante, Bonafini mostró su desencanto por la carencia de unidad en los reclamos.

En este sentido, la activista señaló:

«Quiero hablar del desconcierto que estamos viviendo. Cada uno va por su lugar. Hay compañeros en el Obelisco, en Plaza Miserere, en el Congreso. Así, esto no es un paro, ni siquiera una acción conjunta».

Paro general: «que no haya agua, comida ni transporte»

https://www.youtube.com/watch?v=4Oa5VlOeyiY

«¿De qué unidad vamos a hablar si los trabajadores salieron de siete lugares diferentes? No hay unidad. Tiene que haber un paro general de tres días, pero a los gordos hay que dejarlos de lado. Caguémonos en los gordos y que se haga un paro. Ellos no son trabajadores, no trabajan. Los trabajadores sí pueden parar porque trabajan», agregó Bonafini.

Por último, sobre el paro, concluyó:

«Dejemos de esperar. Un paro de tres días y que no haya agua, ni comida, ni ómnibus ni nada. Si no no vamos a salir de esto. Que no nos engañen, que no nos mientan».

Representantes de los distintos sectores presentes en la movilización consideraron una posibilidad concreta el hecho de llegar al paro general. Al respecto, una de las voces que allí hicieron eco fue la de Hugo Yasky. El líder sindical señaló:

«Hay una decisión tomada respecto de convocar en forma inmediata a un paro nacional y espero que esto llegue a involucrar a la CGT. No está definida la fecha, pero tenemos la certeza de que debe ser en abril».