Ejercito-de-EE-UU-hace-vuelos-de-reconocimiento-frente-a-costas-de-Venezuela

Ejército de EE. UU. hace vuelos de reconocimiento frente a costas de Venezuela

A estas horas y desde el fin de semana, el ejército de EE. UU. hace vuelos de reconocimiento frente a costas de Venezuela. Tras la escalada de violencia de los últimos días, varios aviones estadounidenses vienen desarrollando tareas sobre la frontera con Brasil.

Ejército de EE. UU. hace vuelos de reconocimiento frente a costas de Venezuela

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos ha realizado vuelos de reconocimiento sobre el espacio aéreo internacional de las costas venezolanas durante las últimas 72 horas, según informaron fuentes militares del servicio de defensa estadounidense al medio CNN. Estos, según la prensa, tienen la intención de recopilar información clasificada y crítica sobre el Gobierno de Maduro.

Estos funcionarios no han especificado qué tipos de aviones militares estadounidenses se han utilizado. Sin embargo, la Armada de los Estados Unidos y su Fuerza Aérea tienen diversos aviones grandes y de ala fija, con capacidad de interceptar la comunicación y monitorear el estado del adversario, en funcionamiento.

Según se ha reportado en forma oficial, los esfuerzos dedicados solo se limitan a lo que la aeronave pueda reunir. Por ello permanecen en el espacio aéreo internacional. El pasado sábado, el senador estadounidense del Partido Republicano, Marco Rubio, insinuó estos trabajos en su cuenta oficial de Twitter.

En el tuit puede leerse:

«PASANDO AHORA: Avance militar a 10 km de la frontera de Brasil-Venezuela, ahora ocupada por una pandilla armada prorrégimen (colectivo). Miembros de la Asamblea Nacional están dentro de la avanzada. Sabemos los nombres y tenemos comunicaciones de esa pandilla monitoreadas. Se enfrentarán a la justicia si hay cualquier violencia».

Asimismo, múltiples oficiales del ejército de EE. UU. siguen haciendo hincapié en que no hay opciones militares que estén en consideración activa para la crisis venezolana. Mientras tanto, las fuerzas armadas norteamericanas dicen que solo actuarán si los activos de Estados Unidos, el personal o la embajada sufre algún tipo de ataque.

Mike Pence y Marco Rubio amenazan a Nicolás Maduro

Esta medida del Pentágono se da tras la escalada de violencia del fin de semana y el cierre de las fronteras. Pero a esto se le suma la tensión del cierre de fronteras con Colombia y Brasil.

La situación alcanzó el punto más alto en términos de provocación durante las últimas horas. Por un lado, Mike Pence, el vicepresidente de Estados Unidos, reiteró que su país maneja todas las opciones. Además, en el Grupo de Lima, dijo que «es hora de actuar contra Maduro».

Por otro lado, en cuenta oficial de Twitter, Marco Rubio acaba de publicar una imagen del asesinato de Muamar Gadafi, el expresidente de Libia, en una clara provocación para amenazar a Nicolás Maduro.