Juan Grabois

«Cristina Kirchner va a ganar las elecciones por afano», dijo Juan Grabois

Además de criticar duramente al Gobierno macrista, Juan Grabois dijo que «Cristina Kirchner va a ganar las elecciones por afano». Fue en entrevista con un programa televisivo del medio argentino América TV, conducido por el periodista Luis Majul. Allí, el abogado y científico social volvió a defender a la expresidenta asegurando que ganará las próximas elecciones de octubre.

Grabois en defensa de Florencia Kirchner

Juan Grabois, licenciado en ciencias sociales, abogado y dirigente social argentino, líder del Movimiento Patria Grande, protagonizó un intercambio con el periodista Luis Majul que ha generado una fuerte polémica en el país. Al ser entrevistado por Majul, como parte de su programa televisivo La Cornisa en América TV, volvió a defender a la expresidenta Cristina Kirchner y cuestionar con dureza al gobierno de Mauricio Macri.

En dicha entrevista, Grabois dijo que la senadora nacional «no es una chorra» y que ganará las próximas elecciones presidenciales «por afano» (con holgadez). Durante el programa televisivo, Grabois se cruzó con Silvina Martínez, también abogada y colaboradora de Margarita Stolbizer, por la situación judicial de Florencia Kirchner, quien permanece en Cuba bajo tratamiento médico.

Conjuntamente, Silvina Martínez señaló que la situación de la hija de la expresidenta y la de Alberto Samid son idénticas. Y esta equivocación conceptual generó un evidente malestar en el abogado. En este sentido, Martínez señaló:

«¿Cuál es la diferencia entre (Alberto) Samid y Florencia (Kirchner)? Ninguna. Samid tiene una causa en la que tiene que notificarse ahora. Si no se presenta, la Policía va y lo trae para que se notifique. Florencia tiene una prohibición de salir del país. Si no vuelve cuando la Justicia le dice y no acredita por qué no puede volver, la justicia tiene todas las medidas legales para ir a buscarla y traerla».

«Cristina Kirchner va a ganar las elecciones por afano», dijo Grabois

El líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía (CTEP) reparó en el error cuestionando una posible intención detrás. Y, en este sentido, aclaró:

«Florencia es una persona que está gravemente enferma, en un lugar con coordenadas geográficas conocidas, se sabe dónde está. Ella está en un centro recontra conocido mundialmente donde hubo un montón de personas internadas. Está absolutamente acreditado, se sabe dónde está, lo qué está haciendo. Estás diciendo una mentira. ¿Cómo van a tener voluntad de escaparse de la Justicia? Es ridículo».

Conjuntamente, durante la discusión, el licenciado aseguró que Fernández de Kirchner «no es una chorra». Además, criticó también a Majul y a Martínez por cuestionar el enfoque del programa. Tras recordar a estos participantes del programa que el no pertenece al kirchnerismo, señaló:

«¿Desesperados nosotros? Si Cristina va a ganar las elecciones por afano. Desesperados estarán los servicios de inteligencia, los que botonean a sus propios compañeros de trabajo, los que cobran sobres de la AFI por abajo».

A continuación adjuntamos la instancia: