ministra Mujer niñas pobres son violadas por no llevar calzones

Brasil: ministra de la Mujer dice que «las niñas pobres son violadas por no llevar calzones»

En Brasil, la ministra de la Mujer dice que «las niñas pobres son violadas por no llevar calzones». Como se recuerda, no es la primera vez en la que la pastora evangélica Damares Alves, designada por Jair Bolsonaro para el referido ministerio, incurre en polémicas, declaraciones sin sinsentido o en absurdos agravios contra las minorías. Veamos, a continuación, algunos detalles.

Ministra de la Mujer de Brasil: «las niñas pobres son violadas por no llevar calzones»

La funcionaria de Bolsonaro, la pastora evangélica Damares Alves, ha vuelto a atacar las personas más vulnerables de la sociedad brasileña con sus ilógicas declaraciones. Esta vez, refiriéndose a las niñas pobres y víctimas de abuso sexual en la Amazonia.

Alves, la ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos de Bolsonaro, dijo que la razón de los ataques sexuales a estas niñas es que no acostumbran llevar ropa interior. Más específicamente, dijo que así se lo habían explicado desde la academia: «Especialistas nos dijeron que las niñas de allá son violadas porque no tienen calzones, la niñas no usan calzones porque son pobres», declaró la pastora.

Estas declaraciones de Damares Alves se hicieron en el programa Abrace a Tapajos, de la televisión brasileña. Y quizá aún más absurdo resulte saber que allí mismo, en la tv, sostuvo que tenía pensada una serie de medidas para mitigar la violencia sexual. Increíblemente: «estimular la instalación de fábricas y empresas que vendan ropa interior y divulgar su uso».

En este sentido, la ministra reveló también que la Isla de Marajó, en Pará, región a la que se refería, fue elegida para convertirse en un laboratorio de pruebas para un proyecto que, se supone, tendrá «el objetivo de combatir la explotación sexual y la violencia contra niñas, adolescentes, mujeres y ancianas».

Asimismo, como recordamos, este tipo de declaraciones no es un caso aislado en Brasil. Tanto Damares, como el Gobierno ultraderechista de Bolsonaro, permanentemente incurren en este tipo de expresiones, que motivan la violencia y el maltrato, utilizando como argumento el patético moralismo reaccionario de culpar a las propias víctimas de la brutalidad machista, expresando el odio hacia las mujeres y su sumisión en la sociedad.

Una respuesta a “Brasil: ministra de la Mujer dice que «las niñas pobres son violadas por no llevar calzones»”

  1. Como siempre, estas ratas evangélicas, esbozando su crueldad u su ignorancia. La violación sexual es producto de la sociedad violenta que ha construido el maldito Capitalismo. La violación sexual es una violación del Deŕecho Humano mas íntimo de una mujer. Y si es una niña es aun mas grave. La única solución posible a estos crímenes, es CAMBIAR DE SOCIEDAD por una mas humana y moral. Y esa sociedad no es otra que la SOCIEDAD SOCIALISTA.

Los comentarios están cerrados.