Bolsonaro ofensiva armada Venezuela

Bolsonaro dice estar dispuesto a sumarse a eventual ofensiva armada en Venezuela

En entrevista con la radio Jovem Pan, Bolsonaro dice estar dispuesto a sumarse a eventual ofensiva armada en Venezuela. Además, el presidente brasileño considera que profundizar las sanciones económicas contribuirá a que Maduro salga del poder y defiende la estrategia de generar una «fisura» dentro de las Fuerzas Armadas venezolanas. A continuación, los detalles.

Bolsonaro dispuesto a participar de eventual ofensiva contra Venezuela

«Nuestra intención, junto a los estadounidenses, es que haya una fisura en el Ejército venezolano, porque es este el que todavía le da sustentación a Nicolás Maduro, son las Fuerzas Armadas las que deciden si un país vive en democracia o dictadura», señaló Jair Bolsonaro en entrevista con la radio Jovem Pan. El mandatario también dijo que, de momento, su país y Estados Unidos pretenden crear fisuras en el Ejército venezolano. Ello con el fin de socavar el apoyo militar al «dictador Nicolás Maduro». Además, evaluó que ahondar en el «embargo económico» puede presionar para que el régimen caiga.

Al ser consultado sobre qué pretende hacer para resolver la crisis en Venezuela, el mandatario aludió a las Fuerzas Armadas. En este sentido, señaló que «en la debilidad de Maduro está la fuerza de la dictadura». Semanas atrás, en la Casa Blanca, la situación venezolana estuvo entre los principales temas de discusión entre Bolsonaro y Trump.

En aquella ocasión, el presidente estadounidense afirmó que «todas las opciones estaban sobre la mesa» y que no descartaba la posibilidad de una intervención armada en el país caribeño. Ahora, Bolsonaro retomó la discusión sobre esta posibilidad. Al respecto, el mandatario brasileño señaló:

«Quien está en la vanguardia es Estados Unidos. Trump dijo que todas las posibilidades están sobre la mesa. ¿Qué son todas las posibilidades? Son todas las posibilidades, punto final».

Escuchar al Consejo de Defensa Nacional y al Parlamento

«¿Qué puede hacer Brasil? Vamos a suponer que haya una invasión militar a Venezuela, allí la decisión va a ser mía, pero primero voy a escuchar al Consejo de Defensa Nacional y al Parlamento. Venezuela no puede continuar como está, con el pueblo sufriendo y con gran parte de ellos huyendo para Colombia o para Brasil. Hay que poner punto y final a aquello», agregó Bolsonaro.

Sin embargo, el mandatario cuestionó esta opción porque, entre otras cosas, no se sabría la duración de semejante operación. Por esta razón, advirtió que prefiere profundizar el «embargo económico» y esperar una «fisura en el Ejército».

«La intención de EE. UU. y nuestra también es que haya una fisura, una división, en el Ejército venezolano. No hay otro camino porque quien decide, como ya dije tiempo atrás y fui criticado, si un país está en democracia o dictadura, son las Fuerzas Armadas», agregó.

Por último, Bolsonaro señaló que el plan para intentar introducir ayuda humanitaria a través de las fronteras de Brasil y Colombia, «consiguió gran parte del objetivo» porque provocó que en febrero pasado los indígenas se volvieran contra el Gobierno de Maduro, así como «parte de la población».

Una respuesta a “Bolsonaro dice estar dispuesto a sumarse a eventual ofensiva armada en Venezuela”

  1. Bolsonaro mandará al frente de guerra a sus hijos, él o su parentela, o serán los hijos de los obreros los que vayan a morir por cumplir la orden de su amo del Norte. Lo mismo que todos esos que piden intervención militar, Irán ellos mismos a la guerra, o será como siempre, los pobres, los negros, los asiáticos, considerados razas inferiores por los supremasistas blancos, los que llenarán de sangre el territorio sagrado venezolano. Digo alto a la guerra.

Los comentarios están cerrados.