Lorenzo Loza

Bolivia: Leonardo Loza dice que el MAS tiene miles de «guerreros digitales listos» para la campaña

En Bolivia, de cara a las elecciones generales del próximo octubre, Leonardo Loza dice que el MAS tiene «miles de guerreros digitales listos» para la campaña. El dirigente del Trópico de Cochabamba señaló, además, que se van a volcar «con toda la artillería en todo el territorio nacional para hacer la campaña electoral correspondiente». A continuación, los detalles.

Leonardo Loza dice que el MAS tiene miles de «guerreros digitales listos»

Leonardo Loza, dirigente cochalo, aseveró este miércoles que los movimientos sociales ya están alistándose de cara a la campaña electoral. En este sentido, aseguró que el MAS cuenta con miles de «guerreros digitales» y «millones de guerreros sociales».

«Somos miles y miles los guerreros digitales. Así como también los movimientos sociales somos millones, también los guerreros sociales somos millones», dijo Loza a un grupo de periodistas este miércoles en La Paz. Conjuntamente, el dirigente señaló que los movimientos afines al MAS concentrarán sus esfuerzos en las plataformas digitales. De esta manera, se espera «comunicar propuestas verdaderas, a diferencia de la oposición».

«Como ya tenemos confirmado el calendario electoral con las fechas oficiales, nosotros vamos a volcarnos con toda la artillería en todo el territorio nacional para hacer la campaña electoral correspondiente», detalló Loza. Además, el dirigente afirmó que la campaña del MAS será «abrumadoramente» diferente a la de la oposición. Loza también hizo hincapié en que «la derecha miente y no tiene propuestas». Y que allí se enfocará el esfuerzo digital, en el desmantelamiento de las fake news (noticias falsas) y la desinformación.

En este sentido, el dirigente se comprometió con una campaña oficialista limpia, transparente y sin mentiras. Por último, afirmó también que se centrarán en las propuestas para el pueblo.

Leonardo Loza sobre impugnación

Entre otros aspectos, Loza también refirió a la impugnación que anunció el diputado Rafael Quispe a la candidatura de Evo Morales. Al respecto, el dirigente aseguró que el legislador «pierde el tiempo». Ello debido a que la repostulación del primer mandatario «se rige en la legalidad que fue respaldada incluso por entidades internacionales». En palabras de Loza:

«(…) es una pérdida de tiempo. El pueblo boliviano y la comunidad internacional saben perfectamente que nuestros hermanos Evo Morales y Álvaro García Linera están legalmente habilitados para las elecciones».

En la misma línea, el dirigente señaló que la solicitud de la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que hicieron las plataformas del 21F y los candidatos presidenciales de oposición, solo buscan el fracaso de las elecciones generales previstas para octubre de este año. Más precisamente, señaló:

«Es una postura política con el que se ataca al Tribunal Electoral. Creo que ese pedido no amerita análisis en este momento. Cuando (los candidatos opositores) no tienen propuestas serias para el pueblo, solo intentan el fracaso del TSE y de la democracia en Bolivia».