base militar la carlota

Así está la base militar La Carlota en estos momentos (video)

Tras los recientes acontecimientos en Caracas, el medio ruso Sputnik ha publicado un video de La Carota en estos momentos. Este fue concedido por la Embajada de Venezuela en Rusia y muestra la realidad de la Base Militar.

Base militar La Carlota «más tranquila que nunca»

«La Carlota, más tranquila que nunca», se señala en el video.

Esta mañana, el opositor Juan Guaidó publicó en su cuenta de Twitter un video llamando a la población y a militares a tomar las calles de Venezuela para dar un golpe de Estado. El hecho se dio luego de que, durante la madrugada, un grupo de militares sacase a Leopoldo López de su arresto.

Posteriormente, junto con otro reducido grupo de sargentos, se instalaron sobre las inmediaciones de la base militar La Carlota. Allí, en el distribuidor de Altamira, en la autopista Francisco Fajardo, emitieron el mensaje a primeras horas del alba. El hecho, hasta ahora, fue apoyado por Colombia y Estados Unidos. Mientras tanto, fue repudiado por Cuba y Bolivia.

Conjuntamente, el ministro venezolano del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, señaló que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro está desactivando el intento de golpe de Estado.

Además, Vladimir Padrino López, ministro de Defensa venezolano, aseguró que en los cuarteles militares a lo largo del país «se mantiene la normalidad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está firme en la defensa del Gobierno de Maduro». Como puede verse en el video, a estas horas, la base militar La Carlota está en calma.