Amenaza de bomba en casa rosada

Argentina: amenaza de bomba en Casa Rosada y un anexo de Diputados

En Argentina hubo una amenaza de bomba en la Casa Rosada y un anexo de la cámara de Diputados. En estos momentos, siguiendo los protocolos establecidos, la brigada de explosivos se encuentra en ambos lugares para constatar si es una llamada falsa o una amenaza real. Ampliamos los detalles a continuación.

Amenaza de bomba en Casa Rosada y anexo de Cámara de Diputados

Diversos medios argentinos reportan una amenaza de bomba en la sede gubernamental y un anexo de Diputados en dicho país. El hecho ocurrió a primeras horas de la tarde de este lunes en la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino. La brigada de explosivos de la Policía Federal de Argentina se encuentra trabajando en el lugar.

Hasta ahora trascendió que la advertencia se produjo por vía telefónica. Asimismo, aún resta aclarar la veracidad del llamado, puesto que, lamentablemente, este tipo de acciones no es algo extraño. En tanto, la Justicia Federal ya está interviniendo en el caso, mientras el personal uniformado trabaja en el establecimiento gubernamental según establecen los protocolos.

Conjuntamente, se produjo también otra amenaza de igual naturaleza en el Anexo A de la Cámara de Diputados. Este edificio parlamentario se encuentra frente al Congreso Nacional, sobre el centro de la capital, la Ciudad de Buenos Aires.

Según se comunicó, la llamada ingresó al conmutador del Parlamento y en ella se expresaba que dentro del anexo había una bomba. En consecuencia, se está evacuando el lugar con la custodia de la Policía. Brigada antiexplosivos también se dirige hacia este punto de la capital argentina.