AMLO dice que México ganaría una guerra comercial con EE. UU.

AMLO dice que México ganaría una guerra comercial con EE. UU.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dice que México ganaría una guerra comercial con EE. UU. Además, de acuerdo al presidente mexicano, la estrategia de su administración en términos migratorios tendrá buenos resultados. Como consecuencia, se terminará la imposición de aranceles. Veamos, a continuación, los detalles.

AMLO dice que México ganaría una guerra comercial con EE. UU.

Ante las amenazas estadounidenses de imponer aranceles a los productos mexicanos, AMLO señaló que México ganaría una guerra comercial contra EE. UU. Empero, hizo especial hincapié en la importancia de mantener las buenas relaciones con ese país.

En tanto, según recoge el medio RT, durante un evento celebrado en la Escuela Militar de Enfermería, López Obrador manifestó su confianza en relación con que su gobierno logre buenos resultados en materia migratoria, alejando así la imposición de aranceles a los productos mexicanos. Al respecto, el presidente mexicano señaló:

«Vamos a tener buenos resultados y de esa manera se va a alejar la amenaza de que se inicie una guerra comercial, porque no conviene. Podríamos ganarla, pero no queremos la guerra».

Como replica el medio mexicano Milenio, Andrés Manuel López Obrador dijo que optó por llegar a un acuerdo con el Gobierno de Donald Trump porque, si bien México habría podido ganar una guerra comercial, sería «ganar una batalla pírrica, un triunfo que dejaría muy debilitada nuestra fuerza». Por lo que insistió en que se trata de un acuerdo que beneficia a ambos países y, sobre todo, que mantiene la amistad entre ambas naciones. Conjuntamente, el máximo mandatario mexicano señaló:

«Se tuvo que llegar a un acuerdo, que yo lo considero positivo, porque al final de cuentas no se aplicaron esos aranceles que iban a afectar nuestra economía. A cambio de eso hicimos compromisos para que, sin violar derechos humanos y dando opciones de trabajo a los migrantes en sus ciudad de origen, se controlara más la situación migratoria. Sobre todo teniendo registro de los que atraviesan por nuestro país como sucede en cualquier país del mundo».