Alberto Fernández definió a Bolsonaro como un «racista, misógino y violento»

Alberto Fernández definió a Bolsonaro como un «racista, misógino y violento»

El candidato a la presidencia de Argentina, Alberto Fernández, definió a Jair Bolsonaro, como un «racista, misógino y violento». En este sentido, el representante de la alianza Frente de Todos se mostró satisfecho con el hecho de que el presidente brasileño le ataque y que haya hablado mal de su persona porque, según el argentino, no tiene «nada que ver» con el ultraderechista «en términos políticos». Veamos, a continuación, algunos detalles.

Jair Bolsonaro dice que no quiere «hermanos argentinos huyendo hacia Brasil»

Alberto Fernández definió a Bolsonaro como un «racista, misógino y violento»

Este lunes, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro; y el candidato presidencial argentino, Alberto Fernández, protagonizaron un áspero cruce. Luego de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), donde la fórmula del kirchnerismo lideró las urnas con el 47,66 % de los votos y le sacó al menos 15 puntos de ventaja a la alianza oficialista de Mauricio Macri, Bolsonaro realizó una serie de declaraciones en las que criticó los resultados y alertó que no quiere «hermanos argentinos huyendo hacia Brasil», como sucede con Venezuela.

Las declaraciones de Bolsonaro fueron publicadas en el medio brasileño G1 (como se puede corroborar aquí, en este enlace), en relación con las posibles consecuencias que eventualmente podría tener una victoria de la izquierda en Argentina para octubre. Allí, el brasileño refiere:

«Si esa “esquerdalha” [término despectivo utilizado para  atacar a las personas de izquierda] vuelve a Argentina, podremos tener en Rio Grande do Sul un nuevo estado de Roraima [norte, en la frontera con Venezuela] y no queremos eso: hermanos argentinos huyendo para acá, teniendo en cuenta lo malo que parece que puede concretarse por allí si las elecciones realizadas ayer se confirman en el mes de octubre».

Conjuntamente, Bolsonaro pidió que «no se olvide» lo que pasó ayer en las elecciones primarias. Además, dijo que «la pandilla de Cristina Kirchner» es la misma que la de los expresidentes Dilma Rousseff, Nicolás Maduro, Hugo Chávez y Fidel Castro.

Alberto Fernández dijo que Bolsonaro es un «racista, misógino y violento»

Tras estas declaraciones de Jair Bolsonaro, en diálogo con el medio Net Tv de Argentina, Alberto Fernández se mostró satisfecho. De acuerdo al candidato presidencial, el hecho de que Bolsonaro le critique es positivo. En este sentido, Fernández dijo que Argentina se va a «llevar espléndido» con su vecino, que «va a ser siempre nuestro principal socio» ya que «Bolsonaro es una coyuntura en la vida de Brasil» como el presidente argentino, Mauricio Macri, lo es en la de su país.

Así, el candidato del Frente de Todos celebró «enormemente» que el presidente de Brasil hable mal de su persona. Según estima, porque el no tiene «nada que ver» con ese hombre «en términos políticos». Adicionalmente, Fernández dijo que pediría a Bolsonaro que «deje libre» al expresidente de Brasil, Luiz Inácio da Silva, y que «se someta a elecciones con Lula en libertad». En concreto, el candidato argentino dijo a la prensa:

«Ahora, en términos políticos, yo no tengo nada que ver con Bolsonaro. Celebro enormemente que hable mal de mí. Es un racista, un misógino, un violento (…) Lo que le pediría al presidente Bolsonaro es que lo deje a Lula libre y que se someta a elecciones con Lula en libertad».