Pepe-Mujica-propuso-elecciones-reguladas-por-la-ONU-en-Venezuela

13 memorables frases de José «Pepe» Mujica que definieron su liderazgo

Este lunes, el expresidente uruguayo José «Pepe» Mujica cumple 84 años de edad. Aunque oficialmente retirado de la actividad política en el espacio público, por sus ideales, continúa siendo un referente que excede a toda la región. En tal ocasión, recopilamos 13 memorables frases de José «Pepe» Mujica que definieron su liderazgo.

1. Los que bajan los brazos

«Lo imposible cuesta un poco más y derrotados son solo aquellos que bajan los brazos y se entregan».

2. La lucha

«La verdadera lucha es aprender a convivir sin agredir a los demás»

3. Solidaridad

«No se dejen robar la juventud de adentro. La de afuera, inevitablemente, se la lleva el tiempo. Pero hay una juventud peleable, territorio adentro, mirándonos hacia nosotros mismos. Y está unida a una palabra muy simple y muy pequeña: solidaridad con la condición humana».

4. Un peligro

«A los que les gusta mucho la plata hay que correrlos de la política. Son un peligro».

5. Humanidad

«La humanidad que yo sueño es esa en la que cuando doy la palabra, la palabra es un documento; y cuando doy la mano, es un contrato».

6. El antivalor

«La economía sucia, el narcotráfico, la estafa, el fraude y la corrupción, son plagas contemporáneas cobijadas por ese antivalor, ese que sostiene que somos más felices si nos enriquecemos sea como sea».

7. La única adicción saludable

«No es bonito legalizar la marihuana, pero peor es regalar gente al narco. La única adicción saludable es la del amor».

8. Una realidad objetiva

«El matrimonio gay es más viejo que el mundo. Tuvimos a Julio César, Alejandro el Grande. Dicen que es moderno y es más antiguo que todos nosotros. Es una realidad objetiva. Existe. No legalizarlo sería torturar a las personas inútilmente».

9. Las cosas

«No soy pobre, soy sobrio, liviano de equipaje. Vivo con lo justo para que las cosas no me roben la libertad».

10. El tiempo de tu vida

«Cuando tú compras algo con dinero, no estás pagando con dinero, estás pagando con el tiempo de tu vida que tuviste que gastar para obtener ese dinero».

11. La verdad

«No existe un lenguaje mejor que la verdad, la línea corta».

12. Ser feliz con pocas cosas

«Me comí 14 años en cana (…) La noche que me ponían un colchón me sentía confortable, aprendí que si no puedes ser feliz con pocas cosas no vas a ser feliz con muchas cosas. La soledad de la prisión me hizo valorar muchas cosas».

13. La patria común

«Vengo del sur, y como tal, cargo inequívocamente con los millones de compatriotas pobres de América Latina, patria común».

«Pepe», como cariñosamente se le conoce, fue uno de los mandatarios más carismáticos de América Latina. Su liderazgo y humildad marcaron no solo la historia de su Uruguay, sino de toda la región.

15 Respuestas a “13 memorables frases de José «Pepe» Mujica que definieron su liderazgo”

  1. Interesante, reflexiones, para reorientar, el rumbo de nuestra conciencia y formas de pensar y asi actuar mas humanamente posible, en el laberinto constante.

  2. Hoy me queda una frase no publicada en este Dossier. La presumo más célebre y con mayor sentido humano y más que una frase una MEA CULPA. “Nos equivocamos en esta lucha por una Utopía Pragmática mente. “(Durante entrevista realizada para Antena tres. de televisión española Una vez en su residencia austera de ejercicio fiel a su Doctrina. “valores impolutos. saludos

  3. Es un hombre ilumido por Dios para servir de ejemplo y guía de las generaciones en formación, sobre todo a los que abrazan la política.

  4. Gran político de nuestra Latinoamérica que muchos de los que hoy tenemos no lo entenderan…

  5. El señor Pepe Mujica, lo defino como un Hombre sabio, honesto, carismatico, extraordinari. Dios le bendiga siempre

  6. Hubiéramos querido un presidente como don José Mujica, hubiera marcado la difefencia entre tanto ladrón que llega al poder en nuestro país.

  7. Tengo una admiración por MUJICA apesar de no compartir algunos critérios politicos, es un Gran ,merece inserir en historia como hombre dotado de INTELIGENCIA.

Los comentarios están cerrados.